Posteado por: desdetegus | 1 noviembre 2007

Protección de Animales en Honduras

Hoy me he dado cuenta que existe en nuestro país la Asociación Hondureña Protectora de Animales (AHPRA), la cual es una organización sin fines de lucro, nacida en mayo de 2004, con personería Jurídica numero 1337-2004, integrada por un pequeño grupo de profesionales de diferentes áreas que se encuentran interesados e involucrados en la defensa del ambiente y los recursos naturales, prestando sus servicios voluntarios de manera especial en el campo del Bienestar Animal.

Objetivos:

  • Defensa y Protección de los animales en general y del entorno ambiental del país
  • Educación en el área ambiental
  • Fomento de la comunicación, coordinación y apoyo entre organizaciones ambientales
  • Implementación de estrategias de conservación y manejo sostenible de la Fauna Silvestre de Honduras

En adición a esto, la AHPRA esta recopilando firmas de hondureños conscientes de lo importante que es proteger los derechos de los animales, para mediante estas firmas solicitar al Congreso Nacional la aprobación y aplicación de una Ley que fomente la protección de los derechos de los animales y su ambiente.

Si estas interesado en colaborar apoyando las actividades de esta organización puedes escribir al correo ahpra_honduras[arroba]yahoo.com

Responses

  1. A esto le llaman “arte”
    En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, recogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed:

    Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.
    Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente , que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en el 2008.
    ¡¡IMPIDÁMOSLO!!!

    Firma aquí: http://www.petition online.com/ 13031953/ para enviar una petición e impedir que vuelva a cometer semejante atrocidad y que este hombre no sea felicitado ni llamado ‘artista’ por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno. Una vez que entréis en esa página web, tenéis que pinchar en “sign the petition”, rellenar los datos y pinchar en “preview your signature”

    POR FAVOR DIFUNDIR

  2. Hoy he recibido un mensaje sobre un tal Guillermo Vargas Habacuc (en Honduras) que se dice artista y acorralando a un perro en una galeria de arte lo deja morir de inanición y NADIE hace nada al respecto, es más lo siguen venerando como artista.
    Que hace esta asociación para evitar semejante aberración?

  3. Tengo entendido que este maltratador de animales es Costarricense, ya he mandado estas notas a personas relacionadas con la Sociedad Protectora de Animales de Honduras para que se trabaje en impedir semejante maltrato a los animales.

  4. A todos los interesados en el acto de crueldad animal cometido en la Galería Códice de la ciudad de Managua, República de Nicaragua, en el mes de Agosto del año recién pasado, por el costarricense Guillermo Vargas (alias HABACUC), la Asociación Hondureña Protectora de los Animales y su Ambiente (AHPRA), hace saber que desde que tuvimos conocimiento de tan penoso, condenable y cruel acto hacia un perro callejero por parte del señor Vargas, hemos venido realizando acciones de coordinación, denuncia y solicitud ante varias instancias a nivel de organizaciones internacionales de protección animal.
    Es importante, aclarar que la posible presencia del señor Vargas en Honduras para participar en la Bienal de Artes del Itsmo Centroaméricano a llevarse a cabo en el mes de noviembre de este año, no es una decisión que corresponde tomar a la AHPRA; sin embargo, por razones obvias, hemos sido claros que NO deseamos la participación en este evento del artista denunciado, y esperamos que la institución de Costa Rica que lo promueve y los organizadores del evento en Honduras (Mujeres por el Arte), tomen oportunamente una decisión en la que se demuestre que son respetuosos de todas las formas de vida, y que las peticiones en líneas que ya superan el millón de firmas alrededor de todo el mundo, les haga reflexionar que las sociedades modernas NO aceptan acciones tan crueles, nocivas y condenables contra los animales.

    Si desean conocer todos los detalles y acciones en este caso, les invito a visitar el blog del señor Jaime Sancho (http://ea6gk.blogspot.com), ciudadano Español que ha liderado a nivel internacional y con gran profesionalismo, conocimiento del tema de bienestar animal y respeto por la vida, además de su decidida lucha porque este hecho no quede impune. En el Blog podrán leer el pronunciamiento de la AHPRA sobre el caso.

    Atte,

    Abgda. Karla Duarte
    Presidenta AHPRA

    • hice una publicacion sobre guillermo vargas habacud en mi pagina de facebook, ya que estoy apollando la asociacion protectora de animales en honduras,me gustaria contactarme con ustedes. muchas gracias

  5. Me parece increible que bajo cualquier punto de vista el sufrimiento de un Ser Vivo sea considerado “Arte”. Si arte el la expresion y la habilidad creativa e imaginativa del Ser Humano me parece que la Bienal seriamente tiene que ser reconsiderada, puesto que en este acto no hay ni creatividad, ni imaginacion mas que sufrimiendo y sadismo.
    Creo que estas cosas deben hacernos pensar en como vivimos, que cosas permitimos y crear las regulaciones y leyes para que esto no sea permitido Nunca Mas!!!!

  6. Me parece una barbaridad que en nombre del arte se haga semejante cosa y peor que haya gente que apruebe esto como una forma de arte

  7. quisiera saber como van las cosas respecto a esta barbaridad que lamentablemente ocurrio.. yo la verdad le he dado la direccion de la peticion a cuanta gente he podido.. todos estamos en desacuerdo con esta “persona”
    Cuantas firmas se necesitan para que no se presente..
    por k no lo denuncian no hay leyes en esos paises acerca del maltrato de animales..deberia ir a la carcel

  8. En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto ‘artista’, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed.

    Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal.

    Hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

    ¿Te parece fuerte?

    Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.

    ¡¡IMPIDÁMOSLO!!!

    Firmad aquí: http://www.petitiononline.com/13031953/ (no hay que pagar, ni registrarse, ni nada peligroso, y merece la pena) para enviar una petición y que este hombre no sea felicitado ni llamado ‘artista’ por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno. LE TENEIS QUE DAR A ‘CLICK HERE TO SIGN PETITION’ (al final de la página) Y DESPUÉS DE RELLENAR CON VUESTROS NOMBRES, CIUDAD Y PAÍS HACER CLICK EN ‘PREVIEW YOUR SIGNATURE’, EN LA PÁGINA SIGUIENTE HACED CLICK EN ‘APPROVE SIGNATURE’.

  9. Me extraña que en una pais como Nicaragua, donde tanto se ha sufrido, donde tanta crueldad se ha vivido, se permita esta bestialidad, me extraña que un acto tan vil y cobarde lo vean como arte. Porque no nos engañemos, quien le hace esto a un perro, es un personaje cruel y perverso, que no esta muy lejos de hacerselo a un ser humano (siempre y cuando este indefenso).

  10. Hola: soy del Grupo de Acción por la Paz en Chile como ‘Amigos de las Naciones Unidas’, y todos los GAPs hemos recibido la noticia sobre esta bienal 2008 en la cual se volvió a invitar a este señor que se hace llamar artista…no diré su nombre porque no merece ser nombrado.

    ¿Será posible? que a pasos del cambio del milenio estemos aceptando tales barbaridades???¿Que supuestas mentes ‘sanas’ avalen a una mente enferma? NADIE, absolutamente NADIE, necesita hacer experimentos con seres vivos, para medir el grado de indiferencia de las personas o de la morbosidad humana. ¡POR FAVOR! Es cuestión de ver las noticias y de todas las calamidades humanas que debemos mejorar todavía. Mucha gente todavía muere de hambre, niños mueren de hambre y de enfermedades, y hay organizaciones que estamos tratando de velar por mejorar en mil formas estas situaciones a través de diversos medios y educando sobre mejorías sociales. También hay gente buena trabajando por ayudar.

    Este sujeto no hace arte para nada: EL ARTE ES CREACIÓN, Y NO MATANZA. EL ARTE ES BELLEZA Y NO MALDAD. ¡¡¡El perro es un ser vivo!!!

    Les pedimos que por favor simplemente detengan tal barbarie, manifestarse como seres pensantes, nobles y de buen corazón. Basta una sola persona que corte la cuerda del perro y lo saque de tal agonía.

    Muchas gracias por leer este llamado de atención.

    GAP Santiago-ART-Chile

  11. Gracias Karla por su mensaje visitaré el blog del cual nos menciona.

    Un saludo de paz para usted.

  12. como es posible que se haga un acto tan atroz y se mire con si eso fuera Arte, a lo que hemos llegado como seres humanos a la total insensibilidad.

  13. Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que se cree artista, dejo morir a un perro de hambre en una galeria en NIcaragua el año pasado y es una verguenza para nuestro pueblo. Lo mas triste es pensar que nadie hizo nada…ni quienes fueron a ver esa crueldad ni nadie de este pais..el sabe que en CR jamas se le permitira hacer algo de semejante indole. MI preocupacion es que este anormal parece ser nos va a representar en la Bienal de Honduras y planea hacer lo mismo…hemos firmado una peticion para exigirle a nuestro gobierno que evite que este NO artista repita su accion de nuevo. Honduras profavor prohibanlo!!!!

  14. Existe una legislación contra el maltrato de animales en Honduras?

  15. Por Favor…

    Si Alguien conoce como contactar a la AHPRA, YA QUE ESE DESPIADO VIENE A LA BIENAL EN HONDURAS,

    Saludos

    Karen Bonilla

  16. Me entere de esta noticia, hace muy poquito,, me parece algo inhumano. Este tipo por tal de tener fama,, llega a hacer lo inpensado. Lo mas triste es saber que, posiblemente lo hara de nuevo, es decir que existen personas sin corazon que apoyan este asesinato. ¿Acaso no hay autoridades que puedan detener esto?

  17. Es necesario q alcemos nuestra voz, mi sueño es recoger todos los perros de la calle y gatos…pero sobre todo hay que consientisar a la gente…porque la ignorancia es lo peor. A mis 15 años me he dado cuenta como este mundo es tan egoista cn nuestros otros hermanitos, tambien quisiera denunciat la granja de iguanas en roatan en donde a primera vista se ve todo bien pero al otro aldo vi a un opobre mono cara blanca y otro animal en unas pequeñas jauals y en condiciones deplorables( agua contaminada, plastico y comiendo goma de mascar). pero recuerden que no estamos solo asociaciones como PETA y Greenpeace son excelentes y tambien encontre una pg en donde denuncie esto y se pueden denunciar varias cosas que atentan a la fauna, este es el link:

    http://www.bornfree.org.uk/campaigns/zoo-check/travellers-animal-alert/about-travellers-alert/complaints-form/

  18. Soy de Tegucigalpa y ya estoy cansada de ver como son tratados los animales, con tal crueldad, que al mas fuerte haria llorar.
    Honduras es el pais donde naci pero desearia no vivir en un lugar asi, soy vegana, no uso productos hechos o probados en animales, este lugar es un desastre, todos se creen con el derecho de hacer lo que les plazca a otros seres, con el tonto pretexto “son animales”, con que derecho hacemos esto, como osamos a creer que somos superiores o mejores, cuando no hay diferencias entre los animales y nosotros, tienen dos ojos, una boca, dos orejas, dos patas, dos manos, riñonmes, pulmones, cerebro, corazon, sangre roja, comen, duermen, juegan, se reproducen, se enferman, que los hace diferentes sino nuestro ego que a matado sin piedad, y que destruye todo lo que una vez ha estado vivo.

  19. Estoy totalmente indignada por la bajeza de ese tal “Guillermo Vargas” solo les digo que recuerden que los animalitos son criaturas que Dios hizo para hacernos felices y que el mundo fuera mucho mas bello y todo aque que les hace daño esta atentando contra la creacion divina! que acto tan aberrante!!!

  20. HOLA TENGO UNA PERRITA DE TRES AÑOS Y MEDIO ESTA PREÑADA AHORA PERO NO TENGO LOS MEDIOS PARA UN PARTO YA QUE ELLA DE CACHORA SUFRIO UNA FRACTURA DE PELVIS Y ME DA MIEDO POR ESO BUSQUE DE SU AYUDA MI CELULAR ES 99476883 Y EL MI CASA ES 2256040 ME GUSTARIA QUE USTEDES ME BINDARAN INFORMACION PARA PROTEGER A MI PERRITA

  21. quisiera tener contacto con personas que apoyen la proteccion de los animales y el ambiente en honduras lei el comentario que hay en la pagina y estoy muy de acuerdo si nos inculcaran valores de sensibilidad a los animales y ambiente fuesemos un pais diferente no somos los dueños del mundo para hacer con los arboles y animales lo que nos plazca todos tenemos derecho a la vida y al respeto, y desde luego los animales tambien como dijo mahatma gandhi la grandeza de un pais se mide en la forma de como trata a los animales que bonito fuese que un dia nos detubiesemos y recapacitaramos como pais de lo mal que hemos obrado y cambiar el rumbo del mismo antes de que sea demasiado tarde catrachos algun dia haremos la diferencia cuand entendamos que solo somos parte del mundo que tenemos que cuidar lo que se nos a dado

  22. No es justo que traten a los animales como objetos desechables. te imaginas tener hambre y no poder hablar,Tener sed,Frio, y no poder expresarte! no es justo!

    • No es justo Eustacia, estoy con tigo!!

  23. hagamos la diferencia.no seamos indiferntes!

  24. siempre he querido unirme a una asociacion que verdaderamente haga algo por los animales me duele tanto y no puedo contenerme al ver el maltrato al que se someten esas dulces e inocentes creaturas y en este pais es dificil hacer algo porque es muy poca la gente a la que le importa.
    si alguien sabe de una asociacion a la que pueda unirme y que realmente actue porfavor diganmelo realmente quisiera hacer algo por todas estas hermosas creaturas.

  25. NO SABIA DE LA ASOCIACION PROTECTORA PERO ME DA GUSTO QUE SI EXISTA AQUI EN HONDURAS,YA QUE SE DA DEMASIADO EL ABUSO DE ANIMALES EN SAN PEDRO SULA Y NO DIGAMOS EN LOS DEMAS LUGARES,LOS ANIMALES TIENES EL MISMO DERECHO QUE LAS PERSONAS DE VIVIR Y SER BIEN TRATADOS,ES INUMANO CUANTOS ACCIDENTES SE DAN EN LAS CARRETERAS POR LOS PERROS CALLEJEROS QUE DIANBULAN,AMO ALOS ANIMALES Y SIEMPRE QUISE SERVIR EN TODO LO QUE SE RELACIONE CON LA SALUD DE ELLOS Y SU PROTECCION,LOS FELICITOS Y ME GUSTARIAN TRABAJAR CON USTEDES. MUCHAS GACIAS

  26. estimados señores de la sociedad protectora de animales

    mi nombre es nancy

    y quiero hacerles una peticion muy humildemente
    siempre he amado a los animales, no soy veterinario ni nada por el estilo. pero he visto como personas sin sentimientos matan a nuestras mascotas tan queridas y no hay ninguna ley que las proteja
    hoy me ha pasado algo muy feo, mi perrita pulga que asi la llamamos de cariño escapo de casa, al traerla a casa venia muy etraña, comenzo a convulsionar, corrimos al veterinario y resulto que alguien la habia envenenado.vivo en una zona en la que se cuentan las casas con los dedos de la mano por lo que se fue uno de mis pocos vecinos.mi perrita murio y de una manera espantosa ella era especial, era muy noble, hace unos pocos meses la habiamos rescatado de la calle y le dimos todo nuestro amor y supo respondernos de una manera increible.
    yo quiero que como en otros lugares a si como se ve en animal planet, existiera una policia especial para tratar casos como estos y encerrarr a personas que se dedican a envenenar los animales. personas como yo que consideramos las mascotas como parte de nuestra familia.
    atte. nancy

    • Hola mi nobre es Nanci

      Vivo en San Pedro Sula y soy una amante de los animales en especial de los perros y considero realmente necesario que exista una proteccion para los perros abandonados que no tienen que comer y estan muy enfermos.
      Me gustaria saber si en dicha ciudad existe algun grupo trabajando en defensa de los animales ya que estaria encantada en brindar mi ayuda y buscar soluciones a esta problematica.

      atte. Nanci R.

  27. hola como estas saben me alegro que ya existe una asociacion que bele por los animales , los felicito por eso pero si me gustaria que alla una ley para multar a las personas que adredan o maten a los animale ya sea que los tengan como mascotas o que solo por que anden en las calle lo maten y no tengan un corazon para matarles, me gustaria que la multa de maltrato fuese de 6000 y por muerte fuera de 12,000 para que las personas cuiden mas a sus mascotas y si no llegasen a pagar un año de pricion por maltrato y por muerte 5 años si me gustaria que lo llevaran al congreso para que lo aprueven seria un gol y el dinero recaudado se ocuparia de la protecsion de los animales avandonados . ya sea comprando un predio para mantener a los animales y el sustento de ello se ria el dinero recaudado de las multas.

  28. LOS FELICITO POR APOYAR A LOS ANIMALES

    hola como estas saben me alegro que ya existe una asociacion que bele por los animales , los felicito por eso pero si me gustaria que alla una ley para multar a las personas que adredan o maten a los animale ya sea que los tengan como mascotas o que solo por que anden en las calle lo maten y no tengan un corazon para matarles, me gustaria que la multa de maltrato fuese de 6000 y por muerte fuera de 12,000 para que las personas cuiden mas a sus mascotas y si no llegasen a pagar un año de pricion por maltrato y por muerte 5 años si me gustaria que lo llevaran al congreso para que lo aprueven seria un gol y el dinero recaudado se ocuparia de la protecsion de los animales avandonados . ya sea comprando un predio para mantener a los animales y el sustento de ello se ria el dinero recaudado de las multas.

    DORA A. RAMIREZ

  29. hola naci rodriguez soy de progreso y tambien veo el sufrimiento de todos los animales de mundo, y la verdad me quedo atonita con todo lo que le esta pasando a todos los animales del mundo como experimentan con ellos, la matanza de focas la matanza deballenas es algo inhumano y la verdad las autoridades de nuestro pais se preocupan mas por la economia, es cierto que esta asociasion pero imaginence que asociasion no ayuda en nada
    si ayudaran este pais no estubiera asi respecto a nuestros animales pienso que solo uniendonos los que en verdad nos importan los animales vamos hacer algo asi que te dejo mi correo por sii te quieres comunicar conmigo y hacemos algo por esos pobres animales anier_aniram6@yahoo.com

  30. Hola:

    Estoy muy preocupada ya que en la casa de mi vecino de en frente hay un gatito que esta enredado en las serpentinas y no se a quien acudir yo estoy recien operada y no puedo subir al muro y nadie ni siquiera los vecinos de esa casa lo ayudan alguien podria decirme a donde puedo acudir el gatito tiene 5 días de estar enredado y llueve mucho gracias a quien me pueda ayudar.

  31. POR FAVOR HAGAN ALGO, SI ES QUE HAY AUTORIDADES EN ESTE PAIS, NO PERMITAN QUE ESE MALDITO HAGA ESO CON OTRO ANIMALITO.
    HOY TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER OTRA CRUELDAD CON ANIMALES, VISITE UN HOTEL LLAMADO EL JARAL, EN LA CARRETERA QUE CONDUCE A COPAN RUINAS, EN ESE HOTEL TIENEN EN CAUTIVERIO A DOS AVESTRUCES, EN UN ESPACIO COMO DE 10 METROS, SABIENDO QUE ESTOS ANIMALITOS NECESITAN ESPACIOS GRANDISIMOS PARA PODER CORRER, PUES ES SU NATURALEZA, POR FAVOR HAGAN ALGO.

  32. Porfavor sacenme de una duda!! todavia se pueden haxer practicas a ranas y otros animales… porque en un colegio quieren abrir un sapo vivo por alumno lo cual me parece inmoral ya que inducen a los jovenes a no tener respeto por lo animales… la maestra dijo que los iban a anesteciar y luego abrirlos y volverlos a costurar lo mas raro de esto es que ella pide morfina para ese acto… porfavoooorr contestenteme a quien puedo llamar para que en ese cologio no se lleve a cabo esto

  33. por que hacen algo de tanto perritos y gatitos que hay en la calle sufriendo …… es lamentable y cruel ver tanto animalito sufriendo si la gente es pobre es mejor que no tenga animales ellos no piden venir al mundo ellos no eligen lo que quieren como nosotros …..HONDURAS es grande yo se que podemos ayudarlos cuenten conmigo !!!!

    • Shirley: gracias por tu visita, como lo mencionas hay tanta necesidad y lo que realmente se necesita para ayudarlos en buscar patrocinios con empresas q donen alimentos y medicinas para recuperar los animales y regresarlos a padres adoptivos para su cuidado. Esta pendiente de este blog para información.

  34. soy pasante del ultimo año de la carra de educacion comercial de la univercidad pedagogica de tecucigalpa. en la asignatura de Formulacion y evaluacion de proyectos, toca hacer una empresa o y un proyecto de proyeccion social , si es viable o no es lo que clase desea encontrar, mi proyecto se llama Fundacion El arca , sera una organizacion sin fines de lucro dedicada al tratamiento clinico , rescate, rehabilitacion y refugio de animales abusados o callejeros, asi como para los que cuyos dueño no puedan pagar un medico veterinario. ayudenme a hacer mi proyecto enviando informacion, y si resultara viable quesiera ejecutarlo de alguna manera

    • Hola Francis, para ser sincero contigo no se si la fundación de protección de animales de honduras este funcionando como tal, esta nota la puse porque soy amante de los animales y quise colaborar de esta forma. Pero para tu alivio te comento que tengo contacto con una veterinaria que esta muy interesada en proyecto como este y en la actualidad rescata animales en peligro o abandono, si deseas contactarla envíame un correo a desdetegus@gmail.com para brindarte la información necesaria y contactarte.
      Espero tu correo.

  35. Hola mi nombre es sara y también me gustaría participar en esta causa ya que me dan mucho pesar los pobres animalitos que andan en la calle y nadie hace nada por ellos. Particularmente en mi casa hemos rescatado 2 perros y varios gatos que han sido nuestras mascotas a lo largo de muchos años, pero sería mucho mejor que hicieramos un proyecto de ese tipo ya que unidos es que se consigue un impacto mayor.

  36. Hoy se me lleno de tristeza el corazon ya que fue a Los CASTAÑOS y pasa x una tienda de mascostas llama “De la Casta Pet chop” ya q los animales estan desnutridos y los vendedores de esa tienda miran a los pobres perros q tienen hambre y no son dignos de darle la porsion q les toca son perros Galgos a los pobres animalitos se les miran huesos de sus caderas x la mala alimentacion q estan sometido el valor de cada cachorro es dee 6000 lp como es posible q pidan esas cantidades x un animal desbutrido cuando solo les dan una vez de comer y despues solo con agua.El perro adulto se alegro cuando una de las encargadas de las tiendas agarro el tazo de comida pero solo fue una pequeña alegria ya solamente era mas y mas agua nose hagan algo x favor no es justo que esto este pasando en empresas que se dedican a la venta de animales

  37. en el septor union san pedro sula .estan haciendo groserias a los perros les sacan un hojo.y se ve muy doloroso auk savemos k a veces ni a los humanos nos amparan las leyes.he estado buscando y en otros paices hay leyes para la proteccion de los animales. hay constitucion amparandolos tambien.

  38. Hola quien me puede decir aca en Honduras un lugar en donde puedan ayudar a unos perritos que los maltratan en el barrio Buneos Aires en Tegucigalpa, aguantan hambre, los amarran, etc. todo el día pasan llorando por el maltrato.
    Mi correo nellybarahona@hotmail.es

  39. Mucho gusto, mi nombre es Carolina Santamaria, yo amo a todos los animales, pero en especial a los perros que son los mejores amigos del hombre como así lo demuestran cada día. He tenido muchos perritos, algunos los he rescatado de la calle y les he buscado un hogar digno, otros los tengo en mi casa. He buscado incesantemente una ley de pueda ser aplicada a personas que sin ningún sentimiento maltratan a los animales de la calle y aun los que tienen en sus casas, lo digo con conocimiento de causa.

    Me gustaría participar en actividades que conduzcan a proteger a estos seres indefensos, que lo unico que hacen es alegrarle la vida a personas que de verdad quieren a los animalitos, que también son obra de Dios y justamente porque son obra de Dios no tienen que ser objeto de sufrimiento.

    Saludos cordiales

    Carol
    Correo: carol_santamaria70@yahoo.com

  40. A diario me horroriza ver el maltrato del que son victimas los animales,especialmente los perritos y gatos. Desgraciadamente en este pais hace falta cultura para educar a los habitantes,por algo es un pais subdesarrollado, me llena de impotencia el sufrimiento de estos animalitos,ver como los arrolla un auto ,los matan a pedradas,mueren de hambre,deambulan por las calles mostrando su esqueleto envuelto en la piel pasando desapercibidos ante la gente.Me gustaria que se difundiera el cariño hacia los animales y ser parte de su organizacion, les felicito y les insto a seguir adelante. Cuenten con mi apoyo

  41. horror ese ser que mato sadicamente no es humano es un monstruo los perros inocentes y fieles seres merecen el mejor trato como todo animal angel de bondad e inocencia.pagara ese hombre diabolico su accion y no solo el sino todos los que lo apañaron.el arte es patrimonio de la evolucion del ser.bienal de muerte y seres maleficos es ese antro.nadie escapa a la justicia divina y esa lacra no escapara que asi sea.

  42. Bendiciones..
    Necesito ayuda! :(
    Mi perrita fue maltratada por una persona sin corazón.. Yo no tengo el dinero suficiente para poder llevarla ál doctor..
    Su parte dañada fue su pie derecho de enfrente! No se si se daño su clavícula..
    Estoy muy desesperada porque se a vuelto lo más importante de mi vida…
    Ayudenme! :(

  43. Hola vivo en tegucigalpa me gustaria poder contactarme con alguien que pueda ayudar a unos perros que se encuentran cerca de donde yo vivo, no se que es lo que les hacen a los perros pero estos pobres animales pasan llorando dia y noche, por lo que se escucha pareciera que los tuvieran amarrados siempre, incluso bajo la lluvia, me gustaria porfavor poder saber que se puede hacer en este caso ya que se siente una gran impotencia al no poder hacer nada por ayudarlos y al parecer estas personas no son muy amigables!!

  44. me gustaría que las leyes de honduras fueran como la de los estados unidos para los animales. porque las personas que maltratan o matan un animal van presos o son multados, así debería ser aquí.

  45. mi perro resientemente se perdio y quisiera saber si an encontrado a un perro negro pansa blanca peludo con collar negro si lo an encontrado por favor llamenme al 96871467

  46. Quiero saber como puedo ser voluntaria de esta organizacion, en mi universidad tengo un preyecto individual en el cual me enfoco en la ayuda del rescate animal de la calle ya q lastimosamente en nuestro pais Honduras no es su fuerte.

  47. Hola..!! Necesito ayuda en saber que puedo hacer o donde se puede llevar una Iguana, no me explico como apareció en el patio de mi casa, y sinceramente no quiero tirarla a la calle porque lo mas probable es que la maten. gracias..!! :)

  48. Tengo una gatita con tres gatitos que estan tiernitos de 1 mes de nacidos, yo los quiero donar a la fundacion si exiiste una mano amiga que los quiera proteger mi cel 99771930 mi correo ruthluna22@yahoo.com no los puedo tener, unos me dicen que los vote pero lo veo inhumano no se sei la fundacion me pueda ayudar.

    Ruth LUNATTI

  49. Tengo una gatita muy bella color blanco ojos transparentes que tuvo tres gatitos estan de 1 mes, pero no los puedo tener porque yo trabajo y estoy sola, necesito una mano generosa que los tome o la misma fundacion.
    mi celular 99771930 correo ruthluna22@yahoo.com gracias!!!!!

  50. aca en un lugar llamado los rotulos cerca del desvio de la colonia los pinos viven unas personas q se dedican a vender animales y ellos los maltratan ya q los encierran en unos sacos y los animalitos solo logran sacar sus cabezas tambiem tienen unos cabros q dejan encima de la paila del carro toda la noche

  51. Hoy pasaba x jicaro galan y en El comedor Carol estan matando tortugas marinas venden ceviche de tortuga hay que hacer algo , alguien sabe donde ?? gracias hay que ayudar a las tortugas marinas a que no las masacren

  52. Hola ,yo vivo en Sps,Honduras tengo una vecina que le pone veneno a los gatos ; ella dice que no le gustan los gatos y por eso lo hace ,pero es cruel mi gatita murio cuando estaba dandole de amamantar a sus gatitos ;: ella pone el veneno en la acera de su casa y no lo niega ,.me indigna tanto,.no se donde puedo denunciar, . son varios los gatos que han muerto. ayundenme porfavor ;,.no se donde puedo denunciar

  53. Hola ..estoy muy triste en la ciudad de El progreso YORO a llegado al Mall un circo llamado América que lleva unos leones ,tigres y avestruces y estos animalitos todo el día están expuestos al inclemente sol …luego en la noche a dar funcion en varias tandas …considero es una crueldad que se permita eso..pudiese alguien intervenir y no permitir ese abuso …

  54. SOLAMENTE QUIERO SABER SI HACEN ALGUNA PROYECCION EN EL RESCATE, DE ANIMALES O ATENCION ANTE MALTRATO, EN UN PAIS QUE NO EXISTE NINGUNA PROTENCION Y RESPECTO ANTE LAS PERSONAS, LA NATURALEZA Y MUCHO MENOS LOS ANIMALES. Y COMO PODER CONTACTARLOS.


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

