Posteado por: desdetegus | 7 noviembre 2007

No te des por vencido ni aun vencido…

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora…
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!

Poeta Almafuerte – Argentina

Para Fr4nc1s, se valiente sal adelante.

De tu Amigo.

Responses

  1. Buen mensaje, tambien me sirve mucho para salir adelante

  2. Hola quiero felicitarlo por su blog es muy interesante y enriquecedor este y otros temas como el de la felicidad me han gustado mucho pues comparto la opinión de que ni las riquezas ni los logros en la vida pueden brindarnos verdadera felicidad sino que depende mas bien de nuestra paz interior, las relaciones con los demás y lo mucho que valoramos lo que tenemos y claro está no podemos obviar la parte espiritual pues independientemente seamos religiosos o no, no podemos minimizar el hecho de que existe un creador amoroso y que todo lo que poseemos es gracias a El.

    Bueno estaré muy al pendiente de su próximo artículo. Que tenga buen día!!!

  3. Excelente animacion para el trote para los q somos soldados esa animacion nos enaltece!!

  4. Sencillamente Excelente!

  5. m encantooooooooooooooooooo
    eso nnesesitaba justoooooo

  6. Ese poema me lo enseñó mi abuelo, desde muy chica,

  7. YO TE BENDIGO VIDA

    Amado Nervo

    Muy cerca de mi ocaso yo te bendigo, vida,
    porque nunca me diste ni esperanza fallida,
    ni trabajos injustos, ni pena inmerecida.
    Porque veo al final de mi rudo camino
    que yo fui el arquitecto de mi propio destino:
    que si extraje las mieles o la hiel de las cosas
    fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas.
    Cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

    Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno…
    mas tú no me dijiste que Mayo fuese eterno!
    Hallé, sin duda, largas noches de mis penas
    mas no me prometiste tú sólo noches buenas,
    y en cambio tuve algunas santamente serenas…

    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    Vida: nada me debes. Vida: estamos en paz

  8. [...] No te des por vencido ni aun vencido… noviembre, 20077 comentários [...]

  9. RAZON 1era PARA SER FELIZ..
    LA ACTITUD:
    La felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.
    Mis pensamientos son los que me hacen sentirfeliz o desgraciado, no mis circunstancias.
    Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo.
    MARTINS MARIO ANDRES MULTINIVEL EN CRECIMIENTO

  10. Poema que me recitoi viejo desde chica para inculcarme que en la vida siempre se mira para adelante. Excelente enseñanza

  11. Este Poema me lo enseño mi papá a traves de una carta que me escribio desde Belice cuando el trabajaba en ese pais, volverlo a leer me hace sentir con animos de seguir adelante pese a las adversidades y aunque derramé algunas lagrimas porque mi papá ya no esta entre nosotros, estoy seguro que cada vez que pronuncie el poema, las fuerzas han de volver…..

  12. Creo que no es “estupidez”, sino intrepidez.. saludos, hermoso escrito, ejemplar e inspirador..


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

