Posteado por: desdetegus | 30 junio 2009

Artículo 42 Constitución de la República de Honduras

ARTICULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:

1. Por prestar servicios en tiempo de guerra a enemigos de Honduras o de sus aliados;

2. Por prestar ayuda en contra del Estado de Honduras, a un extranjero o a un gobierno extranjero en cualquier reclamación diplomática o ante un tribunal internacional;

3. Por desempeñar en el país, sin licencia del Congreso Nacional, empleo de nación extranjera, del ramo militar o de carácter político;

4. Por coartar la libertad de sufragio, adulterar documentos electorales o emplear medios fraudulentos para burlar la voluntad popular;

5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República; y,

6. Por residir los hondureños naturalizados, por más de dos años consecutivos, en el extranjero sin previa autorización del Poder Ejecutivo.

About these ads

Responses

  1. por favor saben que es la cuarta urna? no se pueden basar en suponer que es para la reeleccion, donde hay untermino donde se pierna la ciudadania por que se supone que el presidente se quiere reelegir-

  2. en honduras no le quiren mostrar la realidad al pueblo por eso el pueblo no quire al presidente micheleti el publo hondureño quiere saber la realidad pero no se la muestran queremos al presidente zelaya que a sido el mejor presidente pero lo an sacado del poder los grupos de poder en este pais y an cerrado las televisoras que trasmiten la noticia en honduras esta la compañia tvc q esta afavor de los millonarios espero que se haga algo

  3. Yo soy una Hondureña que voto por Mel Zelaya, pero realmente me arrepentire toda la vida de haberlo hecho. Porque ahora habla de democracia y libertad cuando hace unos dias atras hablaba de socialismo e imperialismo. Que quiere ser como Chavez. No se la forma fue la mejor pero las comunidades internacionales deberian de evaluar su gran vinculación con Chavez y el querer ser igual. Que sirve a los intereses de los Hondureños dice Mel, lo cual es totalmente contrario, busca sus intereses propios y los de Chavez. Quien es este payaso geton que se cree con autoridad para retar y amenazar a los Hondureños.
    Pues todad accion tiene una reaccion es la ley de causa y efecto. Creo que es tiempo de evaluar el desenvolvimiento de Mel ya que el pueblo esta cansado de Mel Zelaya que solo haya los interese de Chavez.

  4. Triste es la situación y caos por la cual esta pasando Honduras, y el unico culpable es el presidentito que los Hondureños hemos tenido, Mel.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver ya es tiempo que este corrupto juntamente con Chavez nos deje en paz.
    Por que prestarle atencion solo a lo que Mel esta dramatisando pues sus acciones y palabras estan en muchos videos de lo que el ha hablado y su conexcion con Chavez.
    Quitarnos las comunidades internacionales la ayudad pues deberieron prevenir lo que Mel hizo, y que condujo al pueblo a tomar esta desicion. Retraso, volver al pasado quizas pero que otra forma dejaba el Presidente Chavez y el vice-presidente mel en Honduras. Solo espero que la OEA evalue las causas de estos efectos.

    • LE PREGUNTO CUAL PUEBLO TOMO LA DECISION, YO SOY DEL PUEBLO Y SI COMO OTROS TAMBIEN NO NOS PARECE CORRECTO LO QUE SE HIZO, AUNQUE ME PARECIERA QUE NOS ES BUEN PRESIDENTE NO ES LA EXCUSA PARA SACARLO, SI ALGUIEN A COMETIDO DELITOS EXISTEN LOS MECANISCOS E INSTANCIAS LEGALES PARA PROCESARLO.

  5. Creo que estamos mal al no informarnos correctamente ni Mel Zelaya ni Michelleti han actuado de acuerdo a la constitucion, ambos deben de estar en la prision.

  6. todos estos politicos son unos ladrones, pero a micheleti ni en su propio pueblo lo quieren porque no le hacen una auditoria a el para ver que ha hecho con el dinero del congreso, por fin se le cumpli el sueño de ser presidente a micheletti aunque sea por poco tiempo porque el pueblo jamas lo hubiera elegido como presidente ladrones todos son iguales …..

  7. porque quitan la luz y los canales extranjeros, y mo dejan pasar la gente de otros lugares que quiere venir adar su opinion pero como en este pais los que mandan son los ricos y los pobres tenemos que quedarnos callados pero de las justicias de los hombres se pueden salvar menos de la dios ……

  8. EN TODO EL MUNDO DEMOCRÁTICO, QUIENES VIOLAN LAS NORMAS TIENEN DERECHO A SER OÍDOS Y VENCIDOS EN JUICIO, POR TRIBUNALES PREVIAMENTE ESTABLECIDOS. NADIE PUEDE SER EXTRAÍDO DE SU CASA, SUBIDO A UN AVIÓN Y ABANDONADO EN OTRO PAÍS.

  9. terribla la situacion de su presidente, si los hondureños lo encuentran malo, me acojo a una cita celebre “Los pueblos tienen las autoridades que se merecen”
    La democracia permite la alternancia en el poder y
    sabemos que la soberania popular reside en el pueblo y son ellos los que deben resolver este tema en los plazos que la constitucion señala.
    Vivimos en un mundo civilizado y se entiende que un presidente debe terminar su mandato, asi lo ha entendido el mundo entero. Lo extraño de esto es que hay un sector colonialista de Honduras que no lo entiende asi, es una lastima.

  10. No es cierto que solo un sector “burgues” apoye el nuevo gobierno que sin bien es cierto Michelleti no es de mi agrado era la unica salida para no tener que soportar mas el descaro de Mel de querer proponer reformas a la constitucion 6 meses antes de que se terminara el periodo presidencial, todo eso eran manotadas de ahogado eso esta como cuando una madre dice que su hijo es inocente cuando todos saben que es culpable, por Dios dejemos de defender al tal presidencillo y sigamos adelante, cualquier cosa es mejor que tener a Mel de presidente un dia mas.

    • QUE PENA COMO PENSAMOS, QUE EN PLENO SIGLO XXI, SE RESUELVAN LOS PROBLEMAS CON GOLPES DE ESTADO PORQUE ES MEJOR, PERO PARA QUIEN, SI USTED NO ES BURGES ENTONCES TIENE QUE APOYAR A LOS POBRES EN BUSCAR LEYES MAS JUSTAS, YA QUE SIEMPRE LOS BUEGUESES LE VENDERAN IDEAS BARATAS PARA TENERLA “TRANQUILA”. DEMOCRACIA SIN IGUALDAD, DEMOCRACIA CON HAMBRE, O COMO DICEN ALGUNOS GOLPISTAS ELITISTAS” LUCHAREMOS POR LA LIBERTAD, Y POR LA LIBERTAD TODOS HONDURENOS NOS SOCAREMOS LA FAJA”, Y MAS NO SABEN QUE EXISTEN MILLONES DE HONDURENOS QUE SE HAN SOCADO LA FAJA POR SIGLOS VIVIENDO EN “LA DEMOCRACIA” SIN IGUALDAD.

      QUE COSAS MAS CONTRADICTORIAS EN LA VIDA.

      PERO LA VERDAD ES QUE DEBEMOS APOYAR A TENER LEYES MAS JUSTAS Y NO QUE UNOS POCOS DECIDAN POR TODOS, ESTA ENCUESTA PROMOVIDAS POR MEL O COMO LE LLAMEN ES BUENA PARA PODER DECIDIR U OPINAR SOBRE TEMAS DE INTERES NACIONAL, ESTO COMO REFLEXION Y SIN PENSAR EN INTERESES POLITICOS O GUSTOS PERSONALES.

  11. Pueblo de Hondura , q lamentable es el hecho de q hoy estén en manos de los barbaros que prefiere el bloqueo economico antes de deponer sus ambiciones y sueños aventureros.
    Como venezolana hoy mas q nunca, siento gran orgullo de nuestro líder HUGO CHAVEZ, VIVA EL SOCIALISMO VIVA EL SOCIALISMO DE CRISTO, BOLIVAR Y CHÁVEZ, NO A LOS DEPREDADORES CAPITALISTAS, VIVA LA REVOLUCIÓN DE LOS PUEBLOS DE SUR AMERICA, CENTROAMERICA DE LOS PUEBLOS DESPIERTOS, ALERTAS, MOVILIZADOS… HONDURAS REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA… VIVA VENEZUELA LA PATRIA DE BOLIVAR, LA PATRIA DEL LIDER DE LATINOAMERICA HUGO CHAVEZ…

  12. Es lamentable y a la vez muy vergonzoso la situaciòn por la q estan haciendo pasar al pueblo hondureño todo por una sed de poder, es triste y lamentable el hecho de los q dicen ser inteligentes hagan cosas como estas y ¿aun asì le piden al pueblo y a extrajeros respetar la patria?, cuando ellos desde el momento q sacan de esa forma a nuestro PRESIDENTE MEL ZELAYA estan faltan el respeto a todos nosotros.
    Pero arriba Honduras, unamos nuestras fuerzas y echemos fuera a ese señor q esta usurpando ese puesto el cual no le corresponde, y esta llevando al pueblo a una pobreza infinita.

  13. El golpe de estado en Honduras, es causado por las transnacionales de la industria bélica,la derecha nacional de Honduras, la iglesia católica y los medios de comunicación aliados al golpista Micheletti. Los medios de comunicación han creado las condiciones para que el pueblo sienta terror ante la unión con los países del Alba y han venido satanizando a Chávez, el gran líder de la liberación de los pueblos

  14. Quienes justifican el golpe por la alianza de Zelaya con Chávez, no reflexionan acerca de los grandes beneficios que incrementarían la economía de Honduras con su participación en el Alba. Esa imagen satánica de Chávez la producen los medios que tratan de impedir el crecimiento de su liderazgo. Despues de 10años, el 73% de los venezolanos, lo quieren y apoyan al Socialismo liberador de los pueblos de América.

  15. EXITOS AL PUEBLO DE HONDURAS, LA VERDAD LES ASISTE, LA LIBERTAD LES PERTENECE, LA DETERMINACION LOS FORTALE , POR ESO HOY LE ESTAN DANDO UNA LECCIÓN DE PATRIOTISMO A QUIENES SE PUSIERON DE ESPALDAS A LA DEMOCRACIA. EL REGRESO DEL PRESIDENTE MEL ZELAYA A HONDURAS, DERRUBA POR COMPLETO LOS SUEÑOS AVENTUREROS DE LOS TRAIDORES Y GOLPISTAS. Y DEMUESTRA UNA VEZ MAS, Q EN LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA HAY UNA GRAN REBOLUCION, DESPIERTA, REBELDE, INDOMABLE. VIVA HONDURA REVOLUCIONARIA VIVA VENEZUELA….VIVAN LOS PUEBLOS DE AMERICALATINA

  16. BUENO MI OPINION SE BASA EN QUE MICHELETTI O PICHELETTI NO DE ORDENES DE MASACRAR A GENTE INOCENTE DE HONDURAS QUE NO SE APROVECHE DEL MEDIO CARGO QUE HA TOMADO A LA FUERZA ESTOS SOLDADITOS HONDUREÑOS DEBERIAN DE SABER QUE ELLOS NO LE DEBEN OBEDIENCIA A ESTE SR. PORQUE EL PUEBLO NO LO ELIGIO A EL SINO A MANUEL ZELAYA Y AUNQUE NO LES GUSTE EL ES EL AUTENTICO PRESIDENTE DE HONDURAS

  17. BUENO MI OPINION SE BASA EN QUE MICHELETTI O PICHELETTI NO DE ORDENES DE MASACRAR A GENTE INOCENTE DE HONDURAS QUE NO SE APROVECHE DEL MEDIO CARGO QUE HA TOMADO A LA FUERZA ESTOS SOLDADITOS HONDUREÑOS DEBERIAN DE SABER QUE ELLOS NO LE DEBEN OBEDIENCIA A ESTE SR. PORQUE EL PUEBLO NO LO ELIGIO A EL SINO A MANUEL ZELAYA Y AUNQUE NO LES GUSTE EL ES EL AUTENTICO PRESIDENTE DE HONDURAS.

  18. me alegro porque hoy si hisieron baler nuestras leyes y porque emos demostrado q ningun presidente corructo puede estar dirigiendo nuestro pais.

  19. El art. 102 de la Constitución de Honduras reza: “Ningún hondureño podrá ser expatriado ni entregado por las autoridades a un Estado extranjero”.. Y cómo es que esos gorilas sacan violentamente a su Presidente de su casa, lo llevan en ropa de dormir a una base militar y lo ponen en Costa Rica? Quien entonces violó la Constitución? Y quien dice que el texto de la consulta era solicitar el continuismo? Y en todo caso, quien lo hiciere sólo perdería la ciudadanía y previo procedimiento algo que no se hizo, violándose el derecho a la defensa y el debido proceso

  20. PUEBLO DE HONDURAS ESTO ES PARA USTEDES: TODO LO QUE PASA ES PORQUE ASI A DE PASAR Y LA MEJOR FORMA DE DEMOSTRARLO ES EN UNAS NUEVAS ELECCIONES, SU CONSTITUCION ESTA BIEN CONSTITUIDA Y POR NADA DEL MUNDO DEBEN DEJAR QUE SE LAS CAMBIEN, NO COMETAN EL ERROL DE LOS VENEZOLANOS. EL PEOR ERROL QUE PUEDE COMETER UNA NACION ES TENER LA RE-ELECCION DE UN PRESIDENTE, PORQUE LO UNICO QUE ESTOS HACEN ES ROBAR,ROBAR,Y ROBAR TODOS NUESTROS IMPUESTOS, LOS CUALES SON PARA NUESTRA SALUD,EDUCACION,Y SEGURIDAD LA USAN PARA SUS USOS PERSONALES MIENTAS QUE A DIARIO NOS METEN UNA SALUD POR MEDICOS QUE NO SON VENEZOLANOS QUE NOS TRATAN A LAS PATADAS EN MODULOS QUE HAY QUE AMANECER PARA HACER UNA COLA INMENZA, MARGINANDONOS, Y MARGINANDO CON ESTO A MEDICOS VENEZOLANOS QUE CON TODO EL EFUERZO SE GRADUARON PARA ASISTIRNOS, Y SI DE EDUCACION HABLAMOS LES DIRIA QUE CADA DIA LA EDUCACION DESMEJORA CON LAS FULANAS MISIONES QUE NO ES MAS QUE UN PANFLETO, Y DONDE A DIARIO NOS ENCONTRAMOS CON ALDEAS EN LAS MAS TRISTES Y DEPLORABLE CONDICIONES, Y EN MATERIA DE SEGURIDAD ES MUCHO PEOR A DIARIO MUEREN VENEZOLANOS EN MANOS DEL HAMPA, Y SI NO TE MATAN TE SECUESTRAN,TE VIOLAN VIVES EN SOSOBRA Y TIENES MIEDO DE SALIR A LA CALLE PORQUE NO SABES EN QUE MOMENTO TE TOCA LA DESGRACIA A TI, SIN CONTAR QUE LA TAZAS DE DESEMPLEO QUE HAY EN ESTE PAIS EN ESTE MOMENTO ES ELEVADA, ESTO NO ME LO CONTARON AMIGOS, ESTO ES LO QUE YO VIVO A DIARIO. LES PREGUNTO ESTO ES LO QUE USTEDES QUIEREN PARA SU PAIS. SI ES ASI ES LAMENTABLE. EN VENEZUELA SOLO HABLAN BIEN DEL GOBIENO ACTUAL, LOS QUE TIENEN VOSAL DE AREPAS, LOS QUE TIENES CARGOS POLITICOS, LOS RESENTIDOS SOCIALES, Y LOS DEMENTES, PERO COMO YO NO SOY POLITICA, NI NADA DE LO ANTES MENSIONADO, Y EN LO UNICO QUE CREO ES EN UN GRAN E INMESO DIOS TODO PODEROSO A QUIEN AMO Y QUIEN ME GUIA DIA A DIA Y POR QUIEN DARIA MI VIDA SI ASI LO FUSE NECESARIO PUEDO HABLAR LIBREMENTE. AMIGOS FORTALEZA Y BENDICIONES Y SOBRE TODO OREN MUCHO POR SU PAIS. QUE NOSOTROS DESDE ACA TAMBIEN ESTAREMOS ORANDO POR USTEDES.

    • SERIA MEJOR SI VIVIERA AQUI EN HONDURAS, AQUI CON GORILETI ES IGUAL A CHAVES O PEOR YA QUE GORELETY SE VISTE DE BLANCA PALOMA Y ES UNA PERSONA QUE NO LO QUIERE NI SUS PROPIOS PAISANOS, SOLO LE GUSTA LAS COSAS QUE A EL LE CONVIENE, A HECHO HASTA LO IMPOSIBLE POR CERRAR LOS MEDIOS CONTRARIOS A SUS INTERESES, O CALLAR A LAS PROTESTAS PACIFICAS CON BRUTALIDADES QUE DAN INDIGNACION CUANDO GOLPEAN A MUJERES INDEFENSA, O COMPRAR MEDIOS DE COMUNICACION DONDE SOLO DAN NOTICIAS QUE EN HONDURAS NO PASA NADA CUANDO EN REALIDAD ES OTRA LE INSULTAN LA INTELIGENECIA A CUALQUIERA, ESTE SENOR ESTA SIENDO TANTAS ESTUPIDECES QUE LLAMA A LOS RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS COMO QUE EN HONDURAS ESTAMOS EN GUERRA O SERA QUE EL ENEMIGO ES EL PUEBLO, O QUERER VOLVER A PONER EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, ME PREGUNTO CONTRA QUIEN SERA LA GUERRA? ESTE SENOR ESTA DELIRANDO.
      O SERA QUE LOS INTERESES PROPIOS O DEFENDIENDOS LOS DE OTROS PODEROSOS, ORIGINAN ESTA LOCURA.

      MARCO

  21. PUEBLO DE HONDURAS ESTO ES PARA USTEDES: TODO LO QUE PASA ES PORQUE ASI A DE PASAR Y LA MEJOR FORMA DE DEMOSTRARLO ES EN UNAS NUEVAS ELECCIONES, SU CONSTITUCION ESTA BIEN CONSTITUIDA Y POR NADA DEL MUNDO DEBEN DEJAR QUE SE LAS CAMBIEN, NO COMETAN EL ERROL DE LOS VENEZOLANOS. EL PEOR ERROL QUE PUEDE COMETER UNA NACION ES TENER LA RE-ELECCION DE UN PRESIDENTE, PORQUE LO UNICO QUE ESTOS HACEN ES ROBAR,ROBAR,Y ROBAR TODOS NUESTROS IMPUESTOS, LOS CUALES SON PARA NUESTRA SALUD,EDUCACION,Y SEGURIDAD LA USAN PARA SUS USOS PERSONALES MIENTAS QUE A DIARIO NOS METEN UNA SALUD POR MEDICOS QUE NO SON VENEZOLANOS QUE NOS TRATAN A LAS PATADAS EN MODULOS QUE HAY QUE AMANECER PARA HACER UNA COLA INMENZA, MARGINANDONOS, Y MARGINANDO CON ESTO A MEDICOS VENEZOLANOS QUE CON TODO EL EFUERZO SE GRADUARON PARA ASISTIRNOS, Y SI DE EDUCACION HABLAMOS LES DIRIA QUE CADA DIA LA EDUCACION DESMEJORA CON LAS FULANAS MISIONES QUE NO ES MAS QUE UN PANFLETO, Y DONDE A DIARIO NOS ENCONTRAMOS CON ALDEAS EN LAS MAS TRISTES Y DEPLORABLE CONDICIONES, Y EN MATERIA DE SEGURIDAD ES MUCHO PEOR A DIARIO MUEREN VENEZOLANOS EN MANOS DEL HAMPA, Y SI NO TE MATAN TE SECUESTRAN,TE VIOLAN VIVES EN SOSOBRA Y TIENES MIEDO DE SALIR A LA CALLE PORQUE NO SABES EN QUE MOMENTO TE TOCA LA DESGRACIA A TI, SIN CONTAR QUE LA TAZAS DE DESEMPLEO QUE HAY EN ESTE PAIS EN ESTE MOMENTO ES ELEVADA, ESTO NO ME LO CONTARON AMIGOS, ESTO ES LO QUE YO VIVO A DIARIO. LES PREGUNTO ESTO ES LO QUE USTEDES QUIEREN PARA SU PAIS.

  22. todas las constuciones del mundo, sensuran los gorpes de estados, por consiguiente lo de Hondura marca un ito en el camino democratico del siglo xx1, si mal no recuerdo igual situacion se presento con el ANDRE BUCARAN, y todo paso sin pena ni gloria parese que estamos frenta a un amagar y no dar y ¿EEUU, que?

  23. Es cierto que no he estado en Honduras y no tengo el agrado de conocer a algún hondureño, si bien es cierto que nos faltan muchos detalles acerca de los hechos… Nada que tenga vinculación con Chavez puede ser bueno… Aquí en Venezuela tanto las instituciones como el Presidente están alejados de la realidad del pueblo y hemos llegado a un estado de desidia que cada día podemos ver la degradación de las obras y de la moral… Chavez Y sus secuaces hablan del pueblo… se fotografían con la gente pobre pero son como dioses… viven en un lujoso palacio con lujosos carros y dueños de la mayor parte de los negocios lucrativos… Si supieran… es humillante ver como hablan del pobre… y luego los encuentras en un concierto de madonna… o dueños de casinos y de centros comerciales… gracias a dinero del pueblo… y por desgracia y a pesar de toda la propaganda de darle poder al pueblo… una gran mentira… porque necesita de los pobres y de un pueblo pobre para poder seguir en el poder…

  24. Esta conflicto politico nos esta abriendo los ojos a muchos sobre la importancia de conocer la constitucion de Honduras para no ser manipulados por interpretaciones arbitrarias y acomodadas a los caprichos de los politicos que al fin y al cabo siempre terminan haciendo arreglos convenientes a sus intereses.Como Hondureños deberiamos despertar de la indiferencia y comenzar a leer la constitucion para tener la capacidad de establecer nuestros propios juicios sobre la realidad nacional y no seguir siendo ignorantes que opinan y hasta debaten sobre algo que nisiquiera conocen.VAMOS EMPECEMOS A LEER LA CONSTITUCION !

  25. Este conflicto politico nos esta abriendo los ojos a muchos ciudadanos que estamos al margen de defender a uno u otro de los actores de tan grande desorden en nuestro querido pais;nos a mostrado la importancia de conocer la constitucion de Honduras para no ser manipulados por interpretaciones arbitrarias y acomodadas a los caprichos de los politicos.Como Hondureños deberiamos despertar de la indiferencia y comenzar a leer la constitucion para tener la capacidad de establecer nuestros propios juicios sobre la realidad nacional y no seguir siendo ignorantes que opinan y hasta debaten sobre algo que nisiquiera conocen.VAMOS EMPECEMOS A LEER LA CONSTITUCION !

  26. Hey hermanos, leamos el numeral anterior pues, el numeral 4, q lo resalten asi como al numeral 5…TODOS LOS POLITICOS han hecho FRAUDE ELECTORAL, han adulterado los documentos electorales.. TODOS SIN EXCEPCION ALGUNA, por lo tanto, TODOSSS HAN VIOLADO LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA!…si no han sido protagonistas, han sido complices, y es lo mismo! no metan las manos al fuego que se estan quemando!……..aqui no estemos culpando solo a MEL, a TODOS hay q enjuiciarlos y condenarlos por traidores de la patria…!!!

  27. SOY ESPAÑOL. SIN EXCENTRECIDADES. LA CONSTITUCION ES LA LEY DE MAXIMO RANGO EN TODOS LOS PAISES. Y EL ARTÍCULO 42 DE LA CONSTITUCION DE HONDURAS LO DICE CLARO. NI POBRE NI RICOS NI LECHES….ES LA LEY Y HA DE CUMPLIRSE. SE ESTA UTILIZANDO AL POBRE PARA IMPONER A DICTADORZUELOS TITERES DE CHAVEZ. EL POPULISMO ES LA LACRA DE LATINOAMERICA. NO QUIERE LA EDUCACION PORQUE ENGAÑAR AL INCULTO ES MAS FACIL Y MAS RENTABLE.

  28. keremos el regreso de mel lo keremos como presidente cueste lo k cueste no keremos a gorileti

  29. soy hondureña y ya necesitamos a mel

  30. la recistencia de la lima esta muy devil pues no se ponen de acuerdo ya que el exalcade de la lima evaristo euceda lo que hace es politica del partido y en la rescistencia noquieren al doc astror amaya menos alprecidenciable elvin santos y alos dos locos les pido que terminen con este teatro que tienen alpueblo hondureño en caos

  31. EL Dictador Micheletti y Romeo Vasquez esclavos y serviles de la estos asesino se Empresa privada, lacayos de partido republicano y los pistas anticastristas y golpistas venezolanos ya vasta estos asesinos, pronazis Sacaron al presidente electo por el pueblo, estos asesino se valen de Todo para realizar cualquier Artimana, fuera Golpistas narcotraficantes

  32. Señores, lo que sucedio con manuel Zelaya el 28 de junio se llama Estado de Necesidad, fue invocado por los operadores de las Fuerzas Armadas para proceder a expatriarlo ante el peligro que representaba estando en la nacion en ese momento tal como lo expuso la Corte Suprema de Justicia en agosto del 2009.
    (evaluaremos el estado de necesidad que obligo a la fuerza publica a expulsar del pais al señor Zelaya…palabras del presidente de la corte)
    Estado de Necesidad, es la ecepsión a una norma legal ante el uso de la razon, en casos especiales, cuyo cumplimiento de dicha norma, pueda desatar un problema mayor.

    Les recuerdo que a manuel Zelaya se le olvido lo que establece nuestra constitucion:

    CAPITULO XIII
    DE LA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO Y DE SUS SERVIDORES

    ARTICULO 321.- Los servidores del Estado no tiene más facultades que las que expresamente les confiere la ley. Todo acto que ejecuten fuera de la ley es nulo e implica responsabilidad.
    ARTICULO 322.- Todo funcionario público al tomar posesión de su cargo prestará la siguiente promesa de ley: “Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes”.
    ARTICULO 323.- Los funcionarios son depositarios de la autoridad, responsables legalmente por su conducta oficial, sujetos a la ley y jamás superiores a ella.
    Ningún funcionario o empleado, civil o militar, está obligado a cumplir órdenes ilegales o que impliquen la comisión de delito.
    ARTICULO 324.- Si el servidor público en el ejercicio de su cargo, infringe la ley en perjuicio de particulares, será civil y solidariamente responsable junto con el Estado o con la institución estatal a cuyo servicio se encuentre, sin perjuicio de la acción de repetición que éstos pueden ejercitar contra el servidor responsable, en los casos de culpa o dolo.
    La responsabilidad civil no excluye la deducción de las responsabilidades administrativa y penal contra el infractor.
    ARTICULO 325.- Las acciones para deducir responsabilidad civil a los servidores del Estado, prescriben en el término de diez años; y para deducir responsabilidad penal en el doble del tiempo señalado por la ley penal.
    En ambos casos, el término de prescripción comenzará a contarse desde la fecha en que el servidor público haya cesado en el cargo en el cual incurrió en responsabilidad.
    No hay prescripción en los casos en que por acción u omisión dolosa y por motivos políticos se causare la muerte de una o más personas.
    ARTICULO 326.- Es pública la acción para perseguir a los infractores de los derechos y garantías establecidas en esta Constitución, y se ejercitará sin caución ni formalidad alguna y por simple denuncia.
    ARTICULO 327.- La Ley regulará la responsabilidad civil del Estado, así como la responsabilidad civil, solidaria, penal y administrativa de los servidores del Estado.

  33. En Honduras solo existen dos clases una dominante y dominada y dentro de la dominada varios sapos,culebras , sobalevas , achichincles ,esquiroles o como le quieran llamar que hacen cualquier cosa para que se les tome en cuenta sin importar afectar a los de su misma clase. El ARTICULO 3. dice: Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional…..Y la gente honrada honesta y con muchos principios fuimos a defender la democracia sin embargo los que no tienen estos principios aplaudían y alababan el golpe que ubio a honduras a mas de 30 años atrás, y ahora solo saben decir no hay dinero para pagar a los trabajadores públicos. Pero como cuanto gastan en cada spot publicitario,en cada campaña política. Es fácil entender este sistema ya fracasó este constitución solo obedece o favorece a una oligarquía procedente del extranjero. Analicelo no se deje llevar por lo que dice la televisión radio y prensa que es propiedad de la clase dominante.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: