Posteado por: desdetegus | 24 mayo 2007

Saltamonte Gigante

dsc06482_saltamontesg.jpg
Hace unos días apareció en el patio de mi casa un interesante ejemplar de nuestra fauna hondureña, me refiero al Saltamontes Gigante nombre cientifico Tropidacris Cristata, googleando un poco me di cuenta que es una especie única, existente nada mas en el nuevo mundo y especialmente en Honduras y Costa Rica.
Miden entre 8 y 9 centimetros de largo y son hermosos, tienen una cresta y alas que les sirven para volar torpemente unos cuantos metros.
Luego de tomarle unas cuantas fotos, lo dejamos en paz para que siguiera su camino.

Para mas información cientifica de este hermoso insecto ver aqui

Responses

  1. Hola!!, estuve de viaje en Mancora, Piura, al norte de Lima, y tambien me encontre con uno de estos ejemplares, era descomunal, medi un ejemplar muerto… 15 cm!!!, tengo una foto de el en la page:
    http://www.hi5.com/friend/photos/displayMyPhoto.do?albumId=85961108&ownerId=120079140&currentIndex=63

    • les escribo desde Venezuela en el estado miranda ciudad guatire, y todos los años en los meses de mayo y junio aparecen este tipo de saltamontes gigantes. mandame tu correo y te envio una foto de uno que media de 18 a 20 cm.

  2. Hola, FRank, realmente observando esta foto, esta hermoso el animalito, una de las materias que mas disfrute durante la universidad fue la de entomologia, y si hubiera tenido un animalito de este en mi caja entomologica hubiera sido muy feliz, pertenece al orden de los orthopteros y si es muy lindo, yo no he visto de estos en mi pais, y eso que he andado en el campo. Que bueno que te interese el saber un pokito mas… y te salio muy bien la foto, aunque yo, no se de fotografia… tu eres el experto… saludos… y cuiadate…

  3. quiero el nombre cientifico

  4. hola necesito el nombre científico del saltamontes porfabor gracias!!!!

  5. o,que bien, aqui en lara se encuentra esa especie unica por monton, pero de igual manera esta linda
    saludos…

  6. buenas noches, tambien me sucedio lo mismo que observe un saltamontes de gigante me asombre cuando lo miramos en la verja de nuestro patio tomamos varias fotos y el permanecio toda la noche ahi, al día sig.intente agarrarlo para ver si estaba herido! pero me sorprendio y volo muy largo a varios metros! he aprendido de una clase de Ambiental de la Unah el valor que tiene la vida de todo ser, y que debemos cuidar estas especies que no se encuentran en cualquier lugar, somos privilegiados de contar con estas especies.

  7. En mi País Ecuador tuve la oportunidad de ver un Saltamontes de estas características de alrededor de 17 cms, en la Cordillera Chongón Colonche, junto a la Costa del Pacífico, Provincia del Guayas.

  8. sabes esa especie hhay en todos lados galla

  9. YO VIVO EN NUEVO LEON, MEXICO Y AY DE ESOS PERO VERDES MUY VERDES Y GIGANTESCOS CON PICOS EN LAS PATAS DE ATRAS Y CASI SON DEL TAMAÑO DE LA MANO DE UN ADULTO.

  10. yo tmbn fui a mancora y me encontre uno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡en mi casa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero es marron y de antenas amarillas y mide como unos 12 cm no se si se vino cn migo en el avion jajaja loko no sabia q existian cosas asi aajaj realmente me sorprendio

  11. Buenas tardes Me disculparas en cuanto a que se encuetra nada maa en el nuevo mundo honduras y costa rica vivo en venezuela y en el jardin de mi casa conseguimos un ejemplar de saltamontes identico no pudimos tomarle una foto por hullo rapidamente. Asi que en venezuela y especificamente en el estado lara- barquisimeto se encontro uno de estos saltamontes…..

  12. Buenas tardes Me disculparas en cuanto a que se encuetra nada maas en el nuevo mundo honduras y costa rica vivo en venezuela y en el jardin de mi casa conseguimos un ejemplar de saltamontes identico no pudimos tomarle una foto por que hullo rapidamente. Asi que en venezuela y especificamente en el estado lara- barquisimeto se encontro uno de estos saltamontes…..

  13. Yo encontre uno !! Igual a a este pero al parecer no tenia las patas de atras, y estaba vivo..!:S!
    Lo diseque y esta too hermoso! Con las alas abiertas! Hey y gracias x el nombre cientifico!

  14. son venenosos?

  15. en venezuela especificamente en falcon, (paraguana), se observan siempre en bajas poblaciones pero hay, su nombre C. es Tropidacris cristata orden orthoptera, aquit es considerado plaga agricola ya que destruye plantas en ornatos, cultivos, es nativo de africa y bueno no son venenosos pero si destructivos

  16. mi hijo de dos anos encontro un saltamonte jigante de 20 centimetros muy verde nunca vi un saltamonte muy largo


Responder

Categorías

