Posteado por: desdetegus | 26 octubre 2007

Marco Desenfocado

Continuando con los tips de photoshop, esta vez mostraré como agregarle un poco de estilo a las fotos que normalmente tomamos, en este caso agregando un marco transparente desenfocado a la foto. Para referencia uso photoshop versión CS2 en español.

Paso 1:
Abriremos la foto a la que deseamos aplicarle el efecto. Lo ideal es siempre trabajar bajo una copia de la foto y asi asegurarnos de no afectar la foto original para esto puedes abrir tu foto original, seleccionar toda la foto opimiendo CTRL + A, luego la copiamos oprimiendo CTRL + C, luego abrimos un nuevo archivo de Trabajo con CTRL + N y pegamos el contenido de la foto con CTRL + V y listo ahora vamos a trabajar.

En nuestro archivo de trabajo deberá aparecer algo como lo siguiente: (puedes dar clic sobre la imagen para verla en tamaño original)
andrea_a_caballo11.jpg

Paso 2:
Ahora haremos una copia exacta de esta capa, para lo cual sobre la capa activa presionamos CTRL + J, esto creará una copia de la foto en una nueva capa, luego seleccionaremos la herramienta Marco Rectangular o podemos oprimir el acceso directo presionando la tecla M, una vez seleccionado trazaremos un marco dentro de la foto.
Una vez hecho esto invertiremos la selección mediante oprimir CTRL + SHIFT + I, ahora nos iremos al menú Filtro / Desenfocar / Desenfoque Gaussiano y le podemos aplicar los pixeles que consideremos necesarios, para el ejemplo yo use 5 pixeles.
El Resultado será el siguiente:
andrea_a_caballo_desenfoque.jpg

Paso 3:
Como podran observar en su archivo de trabajo aun esta seleccionada el área que acabamos de desenfocar, entonces vamos a invertir nuevamente esa área para seleccionar la parte que dejaremos enfocada en la fotografia, para lo cual presionamos nuevamente CTRL + SHIFT + I, entonces copiaremos el contenido en una nueva capa, presiono CTRL + C y luego CTRL + V, esto automáticamente abrirá una nueva capa con el contenido central de nuestra foto.

Paso 4:
Nos posicionamos en la capa que a sido recién creada y ahora le aplicaremos unos efectos de opciones de fusión, estos se puede activar dando doble clic en la parte derecha de nuestra capa o dando clic derecho y seleccionando del menu emergente opciones de fusión.
Una vez abierta la pantalla de opciones de fusión, seleccionamos Sombra paralela con los siguientes valores:
1. Modo de Fusión Normal
2. Opacidad 75%
3. Angulo 120, Luz Global Seleccionado.
4. Distancia 5 Pixeles.
5. Extensión 0.
6. Tamaño 5.

Ahora alli mismo seleccionamos la ultima opcion del menu de opciones de fusión, TRAZO, a este le daremos lo siguientes valores:
1. Tamaño 1 pixel.
2. Posición Fuera.
3. Modo de Fusión Normal.
4. Opacidad 100%
5. Tipo de relleno Color.
6. Seleccionamos la casilla de color y buscamos el color Blanco o en valor Hexadecimal FFFFFF.
Listo, el resultado de nuestra foto sera este:
(dar clic para ver imagen tamaño original)
andrea_a_caballo_final.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: