Posteado por: desdetegus | 1 junio 2008

Toncontín – Aeropuerto Mortal

Desde hace mucho tiempo se veia venir una tragedia como la ocurrida ayer, donde un avión de la compañia TACA se salio de la pista con mas de cien pasajeros, de los cuales lamentablemente murieron cinco personas entre ellas el piloto, el presidente del BCIE y la esposa del embajador de Brasil; y dos jovenes estudiantes que se transportaban en un vehículo los cuales murieron aplastados por la pesada aeronave, hubo muchos heridos pero gracias a Dios no pasó a mas muertes un accidente que pudo haber sido peor.

Muchas son las hipótesis que se manejan, la gente comenta que el piloto era nuevo en aterrizar en esta arriesgada pista, otros que la pista estaba mojada y aceitosa debido a la reciente pavimentación, en fin se podrán decir muchas cosas pero la solución esta en sacar este aeropuerto de en medio de la ciudad. Cuando vas a aterrizar en Tegucigalpa te das cuenta de lo peligroso que ha sido este aeropuerto pues esta rodeado de casas y negocios por lo cual es una suerte que la cantidad de victimas no haya sido mayor.

La respuesta del gobierno ha sido tajante en el sentido de prohibir el aterrizaje de naves del tipo que se estrello ayer un Airbus A320-233, y solo permitir el aterrizaje de naves más pequeñas de hasta 42 pasajeros, y ordena el uso de la pista de la Base mas norteamericana que Hondureña en la Ciudad de Comayagua a unos 90kms de la capital.

Pero Palmerola, no esta lista para ser un aeropuerto comercial, pues ha sido desde su construcción en los años 80 (época de la guerra fría) una base norteamericana desde la cual alzan vuelo y llegan naves del ejercito norteamericano realizando actividades militares, por lo tanto en este lugar no existen las condiciones apropiadas por los momentos para trasladar los vuelos comerciales, tendrá el gobierno que hacer una inversión muy grande en dinero y tiempo para preparar este aeropuerto para uso comercial.

Actualización: En las últimas horas el gobierno ha afirmado que el aeropuerto de Palmerola estará listo en 60 días, mientras tanto las compañias de aviación anuncian cambios en sus itinerarios trasladando sus salidas y llegadas al aeropuerto de la Ciudad de San Pedro Sula.

Esta foto la tome el año pasado en un evento de la Fuerza Aérea Hondureña.
Avión idéntico al que se estrelló ayer en Toncont�n

Anuncios

Responses

  1. Estoy muy indignada con este accidente.
    Estas cosas no deberían ocurrir. Soy una hondureña, de Tegucigalpa, que actualmente vive en Palma de Mallorca, España, y me siento muy triste por la tragedia, que evidentemente pudo ser peor. Mis padres viven muy cerca de este aeropuerto y pudieron haber sido víctimas del accidente.
    Espero que el Gobierno tome medidas, y no dejé aterrizar aviones tan grandes en este aeropuerto que no está preparado.
    Mis condolencias para las familias de los fallecidos, y que no vuelva a ocurrir algo así.
    Saludos desde Palma de Mallorca, España.

    Angélica Portillo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: