Posteado por: desdetegus | 10 junio 2008

Cierre de Toncontín, Adiós al Turismo

Con el anuncio del Presidente de la República de que se cierra el aeropuerto Toncontín a raíz del accidente del 30 de mayo pasado, se están cerrando no solo las puertas del aeropuerto a vuelos internacionales, sino que también se cierran las oportunidades de trabajo de miles de hondureños cuya economía depende del aeropuerto y de los cientos o miles de turistas que llegaban a este.
Lamentablemente desde maleteros, lustrabotas, aseadores, taxitas, dependientes de tiendas de consumo, etc quedan en la calle con la decisión del Presidente.
Lamentablemente la idea de habilitar el aeropuerto de Palmerola en Comayagua, mas allá de ser una posibilidad se vuelve muy compleja pues es necesario crear las condiciones necesarias para uso de los pasajeros y sobre todo para que las aeronaves de cualquier tamaño puedan aterrizar.
Se requiere de equipos sofisticados de comunicación, radares de acercamiento, pruebas por expertos en aeronáutica y muchas cosas mas que significan divisas y dinero que el país no tiene para poder invertirlo.
Pero el presidente dice que Palmerola va y punto. Ahora en relación con esto me llama mucho la atención una fotografía que recibi en mi correo este día, la foto esta justo en la carretera que cruza frente a Palmerola y la misma hace pensar que todo ya estaba planeado, excepto obviamente el accidente en Toncontín, les dejo la foto y hagan ustedes sus propias conclusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: