Posteado por: desdetegus | 1 julio 2009

Carta de un Argentino al Mundo sobre situación de Honduras

Sres de CNN

Sería importante que puedan leer este mensaje, pero más que leerlo tratar de analizarlo desde una óptica muy imparcial.

Soy de Argentina, mi esposa de Honduras.

Que feo cuando se habla de Golpe de Estado verdad?

Yo se que no voy a cambiar en nada todo lo que ya se ha dicho, pero todo produce en mi una angustia muy elevada cada vez que se opina sin saber la realidad.

El presidente depuesto, incapáz no sólo en lo resolutivo, sino en originar soluciones de cualquier tipo, se hizo cargo de un gobierno donde la masa de votantes no superó el 45% de la población en condiciones de hacerlo. Esto último sólo como dato anecdótico.

Mucha gente, incluso yo, que era extranjero en Honduras, me vi un tanto seducido por el discurso mesiánico y hasta inalcanzable de llevar a cabo en condiciones normales. Sin embargo creo que la gente vió a una persona con buenos sentimientos hacia el País, es más su torpeza para muchas cosas lo hacía ver como la persona ingenua y sana que procuraría acabar con la corrupción y la inseguridad.

Pasado el tiempo comenzó a conocer todo lo que un presidente podía tener, viajes, regalos, discursos cada vez más demagógicos los que ya comenzaban a rozar la repugnancia. Eso no acabó allí; conoció a un presidente exaltado, soñador e incapáz de contener su hemorragia verbal como es el Presidente Hugo Chávez. Esto último fue como apoyar una varita mágica sobre un pobre ignorante y hacerle dar vida al “Comandante Vaquero” como lo apoda el presidente venezolano.

Si uds. supieran como está el País de Honduras en éste momento, no se atreverían ni siquiera a opinar sobre el movimiento que destituyó al Presidente más inútil del que Honduras haya tenido memoria.

La ignorancia de Zelaya mezclada con un toque de poder azuzado por Chávez, es la combinación exacta para que éste Sr. destituído no sólo maneje al País como su propia estancia, sino que como si fuera poco intenta eternizarse en el poder.

Zelaya llama el clamor del pueblo a aquellas miles de pobres personas en las que él reparte limosna sacada de las arcas que si son del pueblo.

Zelaya hace un discurso revolucionario en el aspecto social cuando hay gente en Honduras que vive bajo cartones a pesar de casi 4 años de mal gobierno.

Zelaya habla de revolución educacional cuando no puede pagarle a los maestros porque ha derivado los fondos para pagar estelas de corrupción interminables.

Zelaya ha conseguido condonación de deuda externa pero nada se muestra en el pueblo, pero si es el presidente que más viajó en la Historia de Honduras llevando delegaciones de más de 100 personas, incluídos periodistas que por casualidad tienen publicidad estatal en sus canales, y sin acabar allí hablan del presidente como como un eximio estadista.

Zelaya es muy agraciado con los parientes, donde los pone hay un acto de corrupción, sino pueden encontrar en internet el infierno corrupto de Hondutel, la estatal de telefonía

Zelaya beneficiado con los fondos de la ERP (Estrategia para la reducción de la pobreza), deriva esos fondos para lujos y hacerse cada vez más inalcanzable, preguntenlé a un pobre de verdad si ha visto algún tipo de ayuda. No le pregunten a los pobres que salen con su billete cuando van a casa presidencial.

Zelaya es el presidente que va a dar charlas en Universidades y condecoran por sus discursos.

Zelaya es admirado por su aptitud en el discurso, pero odiado por los que lo escuchan y saben que nada de lo que habla hace.

Zelaya desprecia la ley.

Zelaya sería la típica persona “HAZ LO QUE YO DIGO, NO LO QUE YO HAGO”.

Zelaya ve que es una pena ver eternizados en el poder a Chávez, Morales, Correa, Castro, próximamente Ortega y que él no pueda seguir siendo parte de ese circo, sería una pena mirarlos impunes a todos ellos sin poder acompañarlos.

Zelaya da como manotazo de ahogado paso a la creación de una 4ta Urna para que le permita dar inicio a sus andadas, pero hacerla legal sería hacerla pasar por el Congreso Nacional, y como todos saben sus intenciones, sería difícil que contara con mayoría. Por eso este personaje de historieta épica iluso de que ya es un caudillo capáz de poderlo todo, no sólo insiste con el trámite sino que desafía a los otros poderes del estado, hasta que en un avión venezolano llegaron las urnas tan ansiadas para delinquir.

Ahí comienza a llenarse el vaso, un vaso gigante lleno de corrupción, lleno de inseguridad, falto de justicia para los grandes, y un vaso castigado con huracanes, castigado con terremotos, lleno de dengue, lleno de influenza porcina, pero es un vaso que no se ve porque está detrás de la cuarta urna.

Esa cuarta urna tapa cualquier visión hasta la de las grandes cadenas de noticias, y lo peor de todo, tapa la visión de los gobernantes que en un gran salón de la OEA climatizado ó en un salón de la ONU con mármol importado toman decisiones sin tomar conocimiento pleno de la situación que viven cientos de miles de personas burladas por el soñador que ya no quiero nombrar.

Como argentino, la presidenta de Argentina me avergüenza prestándose a apoyar las medidas que han tomado sin ni siquiera advertir la realidad dentro de Honduras.

Pena me dan los gobernantes que hasta ropa de primera marca le compran a este señor que viste las primeras marcas internacionales, y que deja al pueblo arreglándose con bultos de segunda selección usados que llegan del exterior.

Si uds supieran la capacidad de la gente que lo rodea, tal vez se darían cuenta de lo que les hablo.

En mi angustia, siendo argentino, con esposa hondureña, queriendo mucho a Honduras, no se como pasó, no se que pasó, no se cuando pasó, pero para ustedes la palabra Golpe de Estado es más que todo esto.

Atte.

Carlos Ortiz

La carta que antecede fue enviada al noticiero CNN y con el permiso del Señor Carlos Ortiz la reproducimos en este blog.

Anuncios

Responses

  1. Pedimos a La cadena CNN , que envie a sus periodistas a Honduras y recorra el sentir del pueblo de Honduras en diferntes ciudades no queremos a Mel Zelaya , nuestro Pais esta tranquilo solo con miedo del regreso de este sujeto , que nos puede llevar al comunismo , Ojo nuestra Democracia esta en juego necesitamos su ayuda y envestigacion del caso , para que reporten internacionalmente.

  2. Que bonito articulo, realmente como dice este hermano argentino solo viviendo aca en Honduras se entienden las circunstancias que nos orillaron a sacar a Zelaya de esa manera. Lastima que la comunidad internacional no quiere ver los atropellos que este señor hizo con mi querido pueblo, esperemos que Dios nos de la tranquilidad que necesitamos para continuar viviendo en paz. Al mundo solo me resta decirle: solo la cuchara sabe el mal de la olla.

  3. Zelaya solo es un proyecto de Chavez y de Comunista solo tiene las medias porque todo lo demas es al mejor estilo de los grandes empresarios capitalistas del mundo,con economias controladas sin que su gente pueda ponerce de pie, y ello si que atentaria contra sus propios intereses, un pueblo sin derecho al conocimiento y estudios es un pueblo sometido,un pueblo hambreado es incapaz de revelarce, un pueblo dirigido con prevendas es un pueblo manzo, el pueblo Hondureño tiene dignidad esa que les falta a los Chavez!!

  4. Apoyo el movimiento realizado por todos los paises de america rechazando este golpe de bayonetas, que posibilito de que no se realizara una masacre de los mas pobres hondureños, por que la reacción de estos gobiernos son mesianicos y crean terror a la población para seguir teniendo los privilegios de los dueños de los medios de producción. Deben dejar ya, ese porder ejecutivo al presidente depuesto solo la ley debe desplazarlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: