Posteado por: desdetegus | 1 julio 2009

CNN pide a hondureños opinar por internet

Debido a la gran cantidad de llamadas que la internacional cadena de noticias CNN ha recibido desde Honduras, la periodista Glenda Umaña solicitó a los hondureños que escriban al correo cnn.noticiero@cnn.com para que expresen e informen sobre el conflicto político que se experimenta en Honduras.

La cadena de noticias fue criticada durante las marchas pacíficas que se realizan en Honduras a favor de la democracia, pidiéndole que no informe como “golpe de estado” los últimos acontecimientos en el país, sino como una separación del Presidente de la República por irrespetar la Constitución.

Tomado de laprensa.hn

Anuncios

Responses

  1. Yo soy un joven hondureño que deseo apelar a la conciencia de la comunidad internacional y que no juzguen a mi nación por lo ocurrido en fechas recientes, lo que paso fue, que el señor Manuel Zelaya quería imponer un gobierno “socialista” o mejor dicho Chavista y por eso se tomaron las acciones que llevaron a la sustitución…
    Saben que es lo más irónico de todo esto que yo vote por él, tú ve fe, en que este señor iba a cambiar la situación de mi país, pero lo que este señor hiso fue, que solo pensó en él y en su bienestar…. Señores solo quiero que piensen una cosa que es un poco lógica y es que un “mandatario ideal” es aquel que piensa en el bienestar de su nación y no en sus ambiciones propias; y que se realicen la siguiente pregunta:
    ¿¿Qué harían ustedes señores si diplomáticos si en su país su presidente hiciera cosas ilegales según sus leyes de país, con intenciones de establecer una especie de socialismo nocivo como el que se vive en países hermanos??
    Y les pido que antes de contestar solo pónganse en los zapatos de cada hondureño que no apoya a Zelaya… y se darán cuenta que fue lo que paso.
    No dejo de lado a los que los apoyan a Mel, ya que, yo sé que muchos lo hacen porque tienen temor de perder sus empleos, porque las personas que se rodeaban por este señor y se encontraban en el “poder” obligaron a muchos de sus empleados a ir a sus manifestaciones y a recolectar unas firmas para sus propósitos mal habidos…
    Por favor pido a la comunidad internacional no se dejen engañar por “melito” y escuchen a las nuevas autoridades y después emitan su juicio…

  2. Desde España la crisis política de Honduras se ve como un Golpe de Estado, por una razón muy simple: se ha subvertido el orden constitucional. Si hay un enfrentamiento entre varios poderes del Estado, la democracia tiene mecanismos para resolverlo. Lo que no es admisible es el secuestro y destierro del Presidente por parte de los militares y la autoproclamación como presidente de un político que, precisamente fué derrotado en las urnas. En España tenemos experiencia en golpes de Estado y siempre hay justificaciones de las que echar mano, pero lo cierto es que el único que debe resolver es el pueblo, decidiendo en las urnas. A pesar de sus limitaciones, esto es la democracia, y en Honduras no se han aplicado procedimientos democráticos, como ha condenado toda la comunidad internacional.

    • Estimado hermano: Las cosas se hicieron de esa manera porque en mi pais hay demasiada violencia, si se arrestaba al expresidente Zelaya estoy segura que las turbas a su favor hubiesen hecho un daño mayor que el que estamos sufriendo ahorita los hondureños de parte de la comunidad internacional, entonces tambien nos hubieran juzgado. Estamos de acuerdo que no fue la mejor manera pero creeme cuando te digo que era lo mejor, esta historia no es blanco y negro, al contrario tiene muchos matices grises, se que muchos en mi pais apoyaban a Zelaya, unos movidos por situaciones personales como perder sus empleos, otros porque creen en el y sus declaraciones en favor de los pobres pero de una cosa si estamos seguros, el es el unico responsable de polarizar a la poblacion hondureña que estaba acostumbrada a resolver sus conflictos en paz. Si tenemos que cargar con ese lunar negro en la historia de nuestro pais te aseguro que es mejor que dejar la caja de pandora abierta (llamese Asamblea Constituyente) en manos de una persona que si bien es cierto fue elegido por el pueblo eso no le dio derecho a abusar de un pueblo noble e iluso que creyo en sus promesas de campaña.

    • Estamos en total acuerdo, no se puede enmendar un presunto delito politico con otro delitocon intervencion de la fuerza bruta.Soy HONDUREÑO y estoy sufriendo an carne propia los desaguisados de POLITICOS CORRUPTOS Y AMBICIOSOS.SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.que dios bendiga a HONDURAS.

  3. soy hondureño y por lo tanto pido que restituyan a nuestro presidente manuel zelaya que fue elegido por el pueblo si zelaya tiene cargos judiciales en su contra micheletti debe de ser juzgado por golpear mujeres en un mitin politico de su propio partido ademas el violo la constitucion de la republica ya que no podia proponerse como candidato a la precidencia del pais ya que era presidente del congreso nacional si deverdad quiere al pais debe dejar que zelaya sea restituido como presidente y asi regrese la paz al pais

  4. CNN tine que visitar Honduras y hacer sus investigaciones , lo que teniamos de presidente era un comunista y estaba en juego nuestra democracia , es muy injusto el voto internacional , el aislar a Honduras , vayan investiguen y cuentenlo al mundo,Necesitamos de su cooperacion .

    • SI ERES ANTICOMUNISTA ESTAS MUERTA PORQUE HACE TIEMPOS MURIO EL COMUNISMO.Cuando la ACCION cesa ya no hay REACCION.Lee la HISTORIA UNIVERSAL para que aprendas y no te dejes llevar por tus instintos clitoricos

  5. Soy Hondureña y los invito a visitar nuestro pais, para que puedan darse cuenta de lo que ha sucedido con el empleado de chavez los Hondureños estamos felices con las decisiones de nuestras intutuciones simplemente no permitimos quedar como Venezuela, Cuba, Nicaragua ahhh, y en un futuro le tocara a el Salvador somos un pais pacifico pero con mucha sabiduria para comprender lo que pretendia el ex presidente. el cual aparte, de tenerlo como presidente lo teniamos como uno de los mas importantes capos de latinoamerica.

    • Te quise responder porque fijate que yo soy salvadoreño y te cuento que la mayoria de los salvadoreños antes de tener el presidente que tenemos deseabamos tener un presidente como Mel Zelaya que ha apoyado mucho a los pobres un Ej. seria el de la luz electrica. tengo una abuela que vive en honduras y a comparacion de lo que nosotros pagabamos de energia electrica ella no paga nada y ademas la canasta basica era mucho mas alta que la de Honduras el salario minimo de El Salvador es como de 180 dolares y el salario minimo de Honduras es de mas de 5000 lempiras

  6. La verdad, por favor acaso las noticias no salieron al mundo de las intenciones de chavez cuando vino a honduras y la clara evidencia que cuando el vino don mel dijo que su gobierno hizo un giro a la IZQUIERDA, me gustaría que ustedes de CNN Y POR QUE NO LOS DE LA ONU Y LA OEA TAMBIÉN me dieran una clara interpretación de esa declaración que si son periodistas deben estar en sus archivos,Y SI NO YO LES VOY A DAR UNA MEL ESE DÍA LE DIJO AL PUEBLO HONDUREÑO DESDE ESTE DÍA DEJO DE GOBERNAR PARA TODOS LOS HONDUREÑOS y el echo mas transcendental para cnn, oea -onu es que este señor Mel comenzó ha transformarse en Chavez y empezó ha hablar como chavez, hay un dicho que dice que el que anda con patos pato sera, bueno esto ustedes no lo vieron porque no viven en honduras. Lo cierto es que esta metamorfosis se iva ha completar el domingo,saben una cosa mientras estas organizaciones están en contra de los hondureños Chavez se esta muriendo de la risa a carcajadas porque el trabajo que el quería hacer la onu y la oea se lo están completando sin que el hasta estas altura diga nada al parecer el tiene el control del títere. esto me dice a mi que todos los países miembros de estas organizaciones deben alertarse porque anda un vagabundo o vagamundo insultando a todo el mundo enmasillando las constituciones y como el tiene el control por lo que veo le vale como se dice vulgarmente en mi país MAZETA y la OEA Y LA ONU ya no le pueden callar la JETA

  7. Por medio de la presente hago de su conocimiento que en honduras a los ciudadanos nos obligan a marchar a favor de este Gobierno de Facto por que lo digo; muy sencillo en nuestras empresas nos obligan a ir a las marchas a favor del Gobierno del señor Micheleti la empresa en la que yo trabajo es Grupo Carrión por ejemplo el día de hoy 01/07/09 se nos dijo que el día de mañana 02/0709 nos tendremos que presentar con pantalón jean y camisa blanca que no lleve el logotipo de la empresa ya que marcharemos a favor de este gobierno de facto en contra de nuestra voluntad ya que si no vamos se nos despedirá y no podremos mantener a nuestras familias, por ende usted vera el día de mañana muchas personas a favor de Micheleti.
    Yo lo llamo Marchas por mantener nuestros trabajos.

  8. la verdad la gran marcha que hubo a favor del señor micheleti fue un engaño hacia la gente porque hicieron una invitacion que se le hacia a la iglesia catolica y a la evangelica que se hicieran presentes a una marcha pidiendo paz en el pais y si algunas personas que estaban alli estaban apoyando a micheleti pero la mayoria no ellos protestaban por la paz

  9. Si bien es cierto la corrupción en el país es muy grande y la manipulación de la información con respecto a la destitución del presidente Manuel Zelaya. Una versión es que deseaba hacer un gobierno comunista o de izquierda por su tan cercana amistad con el presidente de Venezuela Hugo Chávez es por eso que el gobierno de Micheletti ha logrado apoyo porque la gran mayoría si no es decir toda la población de Honduras no desea un gobierno como el de Venezuela o Cuba. La versión de apoyo al presidente Zelaya dice que solamente se quería hacer una consulta popular a una reforma a la constitución para una reelección de un presidente colocando una cuarta urna se dice que también como una limitación de la cantidad de veces que se puede reelegir un diputado y otras modificaciones a la constitución que si es verdad deberían de haber sido aclaradas desde el principio ya que la falta de información es la ignorancia de los pueblos. Dado que los niveles de corrupción en nuestro país son grandes se tenía miedo que hubiese fraude con respecto a la encuesta y muchas personas estaban en desacuerdo. Ya que no era constitucional las acciones del presidente tomaron medidas que en mi opinión fue demasiado drástica. Si bien es cierto Don Roberto micheletti en las elecciones internas anteriores se había postulado para presidente de la república pero perdió saciando de esta manera su necesidad de estar al mando de la república, donde su excusa fue la encuesta del entonces presidente Manuel Zelaya , otra acción que hay que aclarar que era anticonstitucional su candidatura ya era el presidente del congreso nacional; pero la verdad esas acciones son bastante comunes en mi país, ya que al parecer las leyes solo se aplican a las personas que no tiene ni poder ni dinero.
    Yo no creo que Manuel Zelaya sea una victima ya que también se le acusa de dar dinero al sector pobre de la población, acción común en los políticos del país o que el Gobierno de micheletti tomo la decisión correcta ya que existen otras medidas para resolver este tipo de crisis; Honras tiene buena leyes solo es cuestión de que sean aplicadas a todos ya que como dijo Thomas Macaulay “Cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa, no por todo el pueblo, sino por el sector a que él pertenece. Los demás son, a su juicio, extranjeros, enemigos, incluso piratas”.

  10. Cualquier delicuente tiene derecho a la defensa, pero parece que el unico acusado que no tiene derecho a la defensa es el presidente MANUEL ZELAYA. Le estan violando derechos fundamentales. ¡¡PERO QUE LE ESTA PASANDO AL MUNDO!!!

    Acabo de ver unas imagenes del 28 de junio donde hay protestas a favor del PRESIDENTE ZELAYA, y ese mismo dia CNN decia por su canal de noticias que en Tegusigalpa no estaba pasando nada. CNN ESTA A FAVOR DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS. Ustedes como canal de noticias que defiende la imparcialidad tambien estan violando los derechos humanos, CNN ESTA VIOLANDO EL DERECHO A LA INFORMACION DE TODOS.

  11. Felicito a los pocos hondureños que tenemos internet de denunciar los abusos de poder de la clase burguesa que ya se quito la MASCARA de lo que son realmente…Picaros, sinverguenzas, ladrones, que toda la vida se han protegido entre ellos porque manejan los tres poderes del estado de Honduras, pero como nuestro presidente MEL no les siguio el juego lo desplazaron..hablan de violar la constitucion por favo no sehan impocritas, si son capases de vender hasta su propia madre.
    Compatriotas hondureños saben que lo escribi es la verdad, no se puede tapar el sol con un dedo,sabemos que si no marchamos con una Banderita de Honduras a favor de Micheleti seremos despedidos de nuestros trabajos.
    SUMANSE todos los hondureños que no dependes de la clase haburguesada que ayer, hoy y siempre nos a PISOTIADO….ADELANTE

  12. Realmente, este mel es un mentiroso de primera,saben ustedes que que la biblia cita que el diablo es el padre de la mentira, pero ahora ese diablo esta preocupado, porque Mel le ha quitado el puesto, ahorita estaba ofreciendo una conferencia de prensa en Panamá, diciéndole al mundo que ahorita mismo el ejercito estaba reprimiendo al pueblo es una sarta de mentira, sus seguidores son ahora igual a el, ellos son los que quieren reprimir la manifestaciones que el pueblo hondureño esta haciendo por la paz, impresionante como un mentiroso de esa índole se porta ante los medios de comunicación mostrando serenidad, y haciendoce mártir para que el pueblo acá se linche y la sangre sea derramada. I deberían investigar bien todo ese acercamiento de la tal Rodas, con Mel que aun cuando estaba acá en honduras era una pegason con mel que ni la esposa de Mel salia tanto a la par de el como la Rodas y por ahí se escuchan muchas cosas y hay un refrán que dice que cuando el rió suena piedras trae

  13. Glenda Umaña: Tienes apellido de Hondureña, pero tus comentarios
    parecieran en estados Unidos Eres 100% Anglosajona te lo digo sin ofender Ok, te lo digo por que solo en contra hablas de Honduras y quien sabe si tienes parientes por aqui, deberias de venir a dar un paseo, como turista o mejor para que veas realmente quien saco a mel y No como un golpe militar sino se podria decir un Golpe civil, un presidente solo por ser elegido por el pueblo no significa que el pueblo debe soportar sus acciones fuera de ley, si quieres entender la ley hondureña busca la constitucion de Honduras por Internet , hoy con tecnologia todo se puede, y el periodismo es investigativo y no jusgativo, te lo digo como hondureño pero no politico solo soy un democrata como muchos aqui en mi pais. Busca cual fue el pasado del que preside la Onu y de los allegados de Mel como Patricia Rodas y veras su pasado con mente comunista, ¿ Estos son ahora los lideres de la ONU? mucho cuidado, estos lideres vestidos de ovejas pueden salir trasquilados.- Me imagino los rusos riendose de america por creer aun hay idiotas que creen en el comunismo. “DIOS BENDIGA HONDURAS HOY Y SIEMPORE”

  14. Sres. periodistas de CNN en español, mi nombre es Henry Carrasco, hondureño de nacimiento, yo le escribo desde una perspectiva social demócrata y lo que les quiero decir es que yo como hondureño, NO acepto que si hay una ilegalidad, esa ilegalidad no se tiene que combatir con mas ilegalidades y peor aun con ilegalidades muchas más profundas, que ya no solo nos afectan a nivel nacional, si no, que también a nivel internacional y mucho peor que quienes están ejecutando las “leyes” son personajes que verdaderamente han violado la constitución, ejemplo de ello es el Sr. Micheleti que siendo presidente del poder legislativo aspiro a llegar al poder ejecutivo a sabiendas perfectamente que en nuestra constitución lo prohíbe en su totalidad, porque utilizan nuestros dineros para financiarse las campañas, pero como ellos tienen el control del poder legislativo y el poder judicial, pudieron entre ellos modificar la ley para poder llevar a cabo su ansia de llegar al ejecutivo, pero el pueblo lo castigo rotundamente con el voto, a raíz de eso opto por asaltarlo mejor, a cualquier costo, el (micheleti) es un personaje que tiene cerca de 28 años de vivir del heredario publico, y nos viene a hablar a nosotros de continuismo, incluso es tan descarado que dentro de su mismo partido lo impusieron en contra de sus mismos correligionarios, según nuestra constitución, para que un ciudadano aspire a la presidencia, NO TIENE QUE TENER ASUNTOS PENDIENTES CON LA LEY, pero resulta que el señor golpista (micheleti) tiene 2 acusaciones en el ministerio publico por agresión moral y física a dos mujeres, (pueden investigar con sus corresponsales esto que le digo), entonces con que moral nos puede gobernar este señor, pero como controlan la mayoría del poder pueden hacer cualquier cosa. Nuestro presidente Manuel Zelaya, llego al poder por elección del pueblo, y gracias a dios es un hombre que tiene conciencia social y dirigió su periodo de gobierno a las grandes mayorías y precisamente ese estilo de gobierno es el que también lo tiene en esta situación, porque es normal que cuando a uno le tocan los intereses, brinque, MEL ZELAYA NO ES COMUNISTA, EL ES UN AUTENTICO SOCIAL DEMOCRATA y ese estilo bien aplicado en un gobierno es bueno para todos los ciudadanos.
    NOTA: Si ustedes no han visto grandes cantidades de gente en la calle apoyando al señor presidente es porque 3 semanas atrás, los golpistas emprendieron una masiva campaña de terror en contra de los seguidores del señor presidente, y como los seguidores de Mel Zelaya en su mayoría son de clase media baja para abajo, le metieron terror, entonces les da miedo expresarse, si ustedes se fijan bien en el perfil de los manifestantes de los golpistas en su mayoría son de clase media para arriba, estos ingratos no quieren darle un poquito más al pueblo. Si Mel Zelaya cometió delito, entonces que lo juzguen y lo metan preso, para que aprendan los demás que al gobierno se llega a gobernar para el bien de todo un país, no para un grupito de burgueses.
    Muchos saludos desde Honduras.
    Gracias.

  15. Mel Zelaya siempre a sido un irrespetuoso de las leyes nacionales e internacionales, el se creia un semiDios, un ejemplo de esto es que la seguridad de la Aviacion Civil en Honduras esta en riezgo, esto debido a que mel y empresarios corruptos de los aeropuertos sin importarles lo que establece el programa Nacional de la Seguridad de la Aviacion Civil de Honduras, afectaron a una empresa seria que invirtio altas sumas de dinero y tiempo, y no la dejaron operar a tal grado que las lineas Aereas CONTINENTAL AIRLINES,TACA y COPA, estan demandas por incumplimiento de contrato en tegucigalpa Honduras desde el mes de marzo del 2006( a pocos meses de tomar posecion el Gobierno de Mel), esto debido a que funcionarios corruptos por instrucciones de Mel Zelaya se confabularon para afectar a una empresa Legalmente constituida por favorecer una Empresa fantasma propiedad de los amigos de Mel.

  16. Hola, yo soy un joven hondureño que igual que todos esta consternado con lo que esta pasando en nuestro país, y me gustaría dar mi opinión por medio de la presente:
    Bueno yo creo que todo esto de se debe a que el presidente Mel Zelaya quería darle voz al pueblo por medio de una consulta nacional para ver si se implementaba una cuarta urna. Y supuestamente esta encuesta era ilegal, pero un golpe de estado no era la solución, y aquí dicen lo contrario, que Mel tenia una orden de captura pero, porque no lo capturaron, si no que fueron a dejar a otro país. Y en eso aprovecharon los del congreso para nombrar a Micheletti como nuevo presidente, supuestamente por que Mel mando una carta diciendo que renunciaba, que según Mel es falso, habrá que averiguar la legitimidad de la carta.
    Lo que este es ciudadano cree es que no se sabe quien dice la verdad por en este país se ve una corrupción política incomparable. Y para mi todo esto fue planeado por Micheletti, por que me parece demasiada coincidencia, primero por fueron a dejar al Mel otro país, segundo la carta de renuncia de Mel y por ultimo la rápida acción del congreso de nombrar a Micheletti presidente mmmm raro no…
    No es que del todo a favor de Mel, estoy en contra del chavismo, pero el ha sido el único presidente que esta en contra del monopolio burgués.
    Y le agradezco a CNN por que ha mostrado la verdad a Honduras, no solo a honduras sino que a todo el mundo, ya que aquí se manipula la información, porque aquí las compañías televisivas hondureñas solo muestran lo que les conviene transmitir porque los dueños pertenecen a la clase alta hondureña.

  17. Habla de respetar una persona que si bien es cierto elegido por el pueblo en la urnas ha abusado de ese voto de confianza que los hondureños depositaron en el, ha traicionando el juramento que hizo a mas de 7 millones de hondureños. DEFENDER, CUMPLIR Y RESPETAR LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA. Ademas, el congreso tambien es elegido por el pueblo por si no lo sabe. Y por ley porque la misma Constitucion lo dice, al no estar el presidente, lo sustituye el presidente del Congreso o el presidente de la Corte Suprema de Justicia. Fuere Roberto, Pedro, Juan, Carlos o como se llamare, igual estuviera ahi. Que la forma de lasalida de este señor no fuera lo correcto, tal vez, pero si lo mejor, sino estuvieramos entrerrando a mis compratriotas de cualquiera de las dos parte que defendiera. Honduras ha vivido y vive corrupcion, es del conocimiento de muchos, pero “entregar la patria” esta fuera de toda aceptación. Nadie esta por encima de la Ley. Este pueblo no es ignorante, como Zelaya creia, un pueblo que podía mangonetear a su antojo, este pueblo no es una de sus haciendas. Poco a poco la comunidad internacional se dara cuenta de la realidad. Solo compare las manifestaciones, los defensores de Zelaya que tambien tienen derecho, lo hacen quemando llantas, quebrando vidrios, atentando con piedras y palos. MANCHANDO LAS PAREDES DE NUESTRAS IGLESIAS. Eso no es de personas que buscan la democria. Informese mejor.

  18. yo desearía que esto fuese una pesadilla pero desgraciadamente es una realidad, lo hecho hecho está y ahora lo que nos queda es rogarle a Dios que vuelva la paz a esta nación tan noble en lo que se refiere al corazón de los hondureños de tierra adentro. Por favor aquellas personas que apoyan a un grupo u otro por favor somos hermanos no le echemos leña al fuego tratemos de que nuestro pueblo no se mire de ahora en adelante como una isla pues nosotros no tenemos la culpa de las decisiciones erróneas puesto que no se nos toma en cuenta, pero sigamos adealente, para atrás ni para para agarrar impulso, roguemos a Dios que lo que se decida no nos afecte a nosotros como pueblo. Gracias CNN y reconozco que es dificil como medio de comunicación quedar bien con uno u otro grupo aunque este no es su objetivo. Saludes y Dios bendiga a Honduras!

  19. buen dia soy hondureña y lo unico que quiero es que la paz de Dios reine en mi pais y que la justicia divina sea la que juzgue lo que aqui esta pasando no stoy ni en contra ni a favor de mel pese a lo que ha hecho aqui pero tendria que haber una declaracion de ambos tanto de michelitty como de manuel y que hablen con la verdad al pueblo hondureño. ya que es el mas perjucado con toda esta situacion.

  20. La palabra de Dios dice: Si se humillare mi pueblo, sobre el cuál mi nombre es invocado, y oraren,y buscaren mi rostro,y se convirtieran de sus malos caminos;entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.2 Cronicas
    7:14
    Talvez esta situación sea un llamado del señor para unirnos en oración aprovechemos y no nos convirtamos en jueces por que nadie es libre de pecado y si alguno lo es, pues que tire la primera piedra.

  21. He seguido muy de cerca los acontecimientos en Honduras y ahora me asombro de cómo la señora Glenda Umaña pide a los hondureños que informen por e-mail la situación en Honduras y enseguida varias interrogantes me quedan sin responder:
    1. Ella no está en Honduras? No es ella capaz de captar y ver todo lo que vemos por ejemplo en el canal TeleSur?
    2. Por qué no opina Glenda sobre el cierre de periódicos y emisoras de radio? O es que para ella y su cnn esto es la libertad de prensa y expresión?
    3. Por qué solicita que le envien información por correo electrónico? Qué por ciento de la población pobre de Honduras y que es la que está involucrada en las manifestaciones a favor de su presidente legítimo tiene acceso a internet para enviarle a la Umaña lo que está pasando??

    Lo que está pasando en Honduras es vergonzoso, y es el espejo en que el resto de los paises latinoamericanos debemos mirarmos. Es un GOLPE DE ESTADO, y quienes tratan de justificar esta barbarie, sus motivos oscuros tendrá. Recordar que esa misma forma de infundir odio hacia el comunismo y los peligros del cuminismo como justificante de cualquier acción, fue la forma que utilizaron las mas horribles dictaduras militares de este continente.

    Un abrazo

  22. Es lamentable que ante los ojos del mundo califiquen a nuestro gobierno actual como “de facto” lo cual es una concepción errónea; lo que ha sucedido en nuestro amado país no tiene otro nombre que sucesión constitucional, como respuesta a las despóticas decisiones del ex presidente zelaya guiado por mentes retorcidas como la del dictador venezolano, nadie toma en cuenta el valor y la audacia de nuestras fuerzas armadas que únicamente actuó en defensa de nuestra constitución y no permitieron que prostituyecen nuestra democracia, por otro lado nadie tiene en cuenta los derechos humanos que se le están pisoteando a nuestros soldados ya que lamentablemente la turba a favor de zelaya son personas humildes en su mayoría que son manipulados con limosnas y orilladas a la violencia allí también se encuentran antisociales de asociaciones ilícitas y es por eso que se cubren los rostros y hacen actos vandalicos que son una vergüenza para los hondureños, en país esta convulsionado y no es este el momento para que zelaya vuelva porque seguramente esto se convertiría en un campo de batalla con hechos que seguramente lamentariamos, se dice que tropas ajenas a nuestra patria quieren irrumpir en nuestra soberanía y crear caos! eso es inconcebible y los hondureños estamos listos para ofrendar nuestra sangre si es necesario por nuestra gloriosa patria! VIVA HONDURAS!!!!!!

  23. No se puede castigar un delito cometiendo otro delito co lujo de brutalidad militar.SOLO LOS HONDUREÑOS DE CLASE MEDIA Y BAJA estamos sufriendo las consecuencias de las acciones de POLITICOS MEDIOCRES Y CORRUPTOS AMBICIOSOS.Los ricos y millonarios ya tienen sus cuentas en el extranjero por si pierden su poder a manos del pueblo Hondureño

  24. Creo que esto es algo increible lo que ocurre en el 2009 nueve mi madre me contaba cuando yo era niña de golpes de estado que a ella le habia tocado vivir y yo en verdad pense que esto era cosa del pasado un pasado ironico y violento y aunque en mi pais se daban hechos violentos crei que solo era cuestion de tiempo y pasaria pero no crei que a un Hondureño de nacimiento, delincuente o no se le negara la entrada a su Pais pero lo peor que puede ocurrir es que al pueblo se le niegue el derecho de saber lo que en su Pais esta ocurriendo los narcotraficantes de Honduras tienen mas derechos que el ciudadano que fue electo por el pueblo que falta de respeto no solo para este ciudadano sino por el mismo pueblo, si es culpable tiene el derecho a un juicio en su Pais aqui los narcotraficantes que envian a prision bueno los que agarran supuestamente hoy entran y mañana salen que el mundo conosca cuales son las leyes inviolables de mi Pais.

  25. BUENAS TARDES A CNN SOLOQ UIERAN QUE SEPAN QUE LAS COSAS SE ARREGLAN CON EL DIALOGO NO CON LA TERQUEDAD DE AMBOS SOLO QUIERO PEDIRLES QUE MUESTREN LAS DOS CARAS DE LA MONEDA… COMO ES POSIBLE QUE UNA SOLA PERSONA COMO MEL HABLE POR TODOS LOS HONDUREÑOS EL RESTO DE LA POBLACIOON ACASO NO CUENTA PARA USTEDES… LES PREGUNTO SOLO MEL Y SU CUPULA SON HONDUREÑOS… QUE PASA EL PERIODISMO ES INVESTIGATIVO Y NO JUZGATIVO… HABLEN CON LA VERDAD AL MUNDO ENTERO…QUE SE ESCUCHEN AMBAS PARTES SEÑORES… Y QUE SEAN LOS JUEZES QUE JUZGUEN Y NO USTEDES…

    TENGAN BUEN DIA…

  26. BUENAS TARDES HACEMOS LOS HONDUREÑOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL… QUE SE VALLAN AL DIALOGO Y NO AL RECHAZO DE NINGUN SECTOR POR QUE NO ESCUCHARLES ESO LOS ESTA COMBIERTIENDO EN JUEZES SIN SERLO… SEAN MAS INVESTIGATIVOS….

    TENGAN BUEN DIA…

  27. HOLA LES ESCRIBO DESDE HONDURAS HOY FUE CERRADA LA MAXIMA CASA DE ESTUDIO (UNAH) POR LOS DIRIGENTES DE LA DENOMINADA CUARTA URNA POR QUE MESCLAR LA EDUCACION CON LA POLITICA…???????? SEÑORES DIGAN ESTO AL MUNDO MUESTREN LAS DOS CARAS DE LA MONEDA PARA QUE DESPUES SE CONBIERTAN EN JUEZES…
    RECAPASITEN NO SE PONGAN A JUZGAR SIN SABER LAS COSAS….

  28. Quisiera presentar una denunciam para nosotros es dificil por que no contamos con intenert y nos toca hacer uso de lugares publicos donde podemos usarlo, me gustaria enviarles un video en donde nosotras somos amenazadas con sacarnos del empleo si no acudimos a las marchas de la paz y la democracia, cierto se nos paga y se nos da una camiseta blanca, pero no me llega y lo considero injusto, que por la fuerza me toque hacerlo. ¿Cómo les puedo enviar el video?

  29. Estiada Dania:

    Puedes enviar tu vídeo a desdetegus@gmail.com y nosotros lo publicaremos.

    Administración Desdetegus

  30. Señores,

    Por favor necesito me ayuden a que me den una explicacion de lo sucedido con un problema que tube hoy viernes 17 de Julio a las 8 pm. Venia de cenar con un amigo nicaraguense, cuando una patrulla con numero en la compuerta del pick up M2-92 de unos policias, si se pueden llamar asi, nos detubieron para una revision que al parecer era de rutina en Costa Rica, nos hicieron bajar del carro y nos revisaron primero a nosotros y despues revisaron el carro, cosa que no vi nada anormal, despues nos pidieron los documentos para ver de donde eramos e igual todo normal, despues sin motivo alguno, nos quitaron los pasaportes y se subieron a la patrulla, en el momento que hicieron eso, yo me le acerque a uno de ellos y le pedi mi pasaporte y uno de ellos ( el acompañante) salio del carro muy violento y con arma en mano me subio al cajon del carro y me dijo que no dijera nada que estana arrestado, por un minuto mas estube ahi y despues me bajaron de la patruya y me dijeron que siguiera con mi amigo en el carrro para despues de movernos detras de ellos como 500 metros, se detubieron y nos solicitaron $ 50,00 dolares, el cual yo no accedi pero mi companero me dijo que era mejor porque esa clase de delincuentes, porque no tienen otra palabra nos podian hasta matar, por lo cual le di el dinero.

    Yo de verdad con el Corazon en la mano, les pido de su ayuda porque la verdad si ellos estan acostumbrados a estas cosas en mi pais no y les pido de su ayuda para que esto no se vuelva a repetir o por lo menos las autoridades mayores tomen cartas en el asunto.

    Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

    Un turista que abusaron de el.

  31. esto sucedio en el centro de san pedro sula,

    gracias por la ayuda brindada

  32. Que todos los hechos sean juzgados de acuerdo a la constitucion nuestra, no por preciones ni recetas dictadas, que se haga al margen de nuestras leyes que son el parametro que debemos seguir, sea que afecte o favorezca a uno u otro sector, Honduras debe seguir adeltante y no debe estancarse, todo tenemos que poner nuestro esfuerzo y sobre contribuir a socializar la paz. la dignidad, el respeto a nuestras conviciones.
    Saludos Hondureños, tanto dentro del territorio como fuera del mismo.

  33. estoy increiblemente ofendido al escuchar por su medio a unas personas de dudosa reputacion decir que en Honduras hay persecucion politica y falta de libertad de prensa. por este medio quiero, y hago un esfuerzo sobrehumano para no espresarme de maner grocera, ya que siempre trato de ser veraz, y me enfurece como la mentira trata de imponerse cualquier ocasion. cuando escuche a estas personas decir las mentiras que dijeron, me veo en la obligacion de desmentirlos, ya que ellos mencionan que Radio Cadena Voces o Radio Cadena Globo o la que sea, estan cerradas, yo no tengo que ir a ningun lado ya que con solo encender la radio se que estan ahi hablando o poniendo musica o lo que sea, y me consta ya que lo he hecho. por otro lado hablan de que les han hecho persecucion politica, bueno, entonces como es que el exdiputado Carlos Orbin Montaya estuvo presente y hablo hoy en la mañana sobre el golpe en el Foro de Canal 10.y como uno de esos personas hablo de que le hicieron disparos a su casa, que mas disparos a la casa del señor Pineda Ponce antes del 28 de junio y que hay pruebas y nadie hizo nada, acaso ese señor es de hule y no tiene derechos humanos, y como es que tenian medios para hacer valer los derechos humanos y ya estaban parcilizados como el director de lo derechos humanos.por otro lado como se atreven a decir que su disque encuesta no era vinculante si en el periodico oficial la Gaceta que salio el viernes 26 de junio(con varias semanas de atraso a la media noche) saliera cambiando las reglas del juego haciendola vinculante. por favor analicen juridicamente y no en forma aviesa, me indigna lo que algunos hondureños por unos dolares mas son capaces de hacer. aqui hay gente que se opone a los hechos ocurridos el 28 de junio y lo hacen de manera imparcial y SIN MENTIR, por que ustedes no los entrevistan aca en Honduras, es pues que la verdad debe salir y son muchos los puntos que deben verse antes de dictar alguna opinion. muchas gracias.

  34. Señores soy Salvadoreño y no estoy de acuerdo con la politica de Manuel Zelaya, ya que lo que busca es perpetuarse como presidente y cambiar la constitucion de la republica ese es un delito en un pais democratico, lo unico que busca es su propio bienstar y no la del pueblo Hondureño si el buscara el bienestar del pueblo no debajaria que el señor Hugo Chavez llegue a la propia casa de los hondureños a insultarlos acuenta de que, hay se deja ver que hay otros intereses por medio y por otro lado quien en Hugo Chavez sino un corrupto blasfemo que solo piensa en la violencia, nadie que gobierne bien su casa ba dejar que un intruso llegue a decir que se debe de hacer en nuesta propia casa, gracias.

  35. Buenos dias

    Mi respuesta es que no queremos que regrese mel, nosotros apoyamos al nuevo gobierno ya que el Sr. Mel es un mal educado y soberbio.

    • JESÚS TE VEA CON MISERICORDIA, AUNQUE COMETIÓ ERRORES, SI TU NO VOTASTE, NO HABLES Y NO TE DISTE CUENTA FUE EL PUEBLO QUE LO LLEVO AL PODER Y EL PUEBLO LO VA DESPEDIR EL DIA QUE TERMINE SU MANDATO, PIDAMOS PORQUE REGRESE LA PAZ, PARA TODOS POR IGUAL.

  36. Respetables amigos de CNN he visto las diferentes transmisiones sobre mi país, ruego a usted mantener la objetividad, estoy escuchando una de las radios que no se doblegado al golpe de estado, reconozco su buena fuente informativa, si la comunidad internacional condeno este golpe militar, como es posible que otros compatriotas quieran tapar el sol con un dedo, porque no quieren escuchar al pueblo, ni siquiera hoy permitieron en la prensa nacional la transmisión del retorno del presidente porqué???

    no es posible que repriman más al pueblo que tanto les dá, necesitamos que la gente despierte y se dé cuenta como hay una guerra mediatica,

    DIOS juzgue con misericordia a los golpistas, porque tienen una venda en los ojos, no sigan justificando lo injustificable, barbaros, en nombre de la paz y la democracia de los ricos, la democracia es para todos, no permitamos más tiempo este golpe, ya basta.

    • olle disculpame pero yo vivo aqui en tegucigalpa soy estudiante y quiero desmentirte porque aqui no nimguna guerra mediatica….

  37. como quieren engañarnos que no es un golpe de estado cuando militares han sacado a la fuerza al sr presidente, y queriendonos engañar cortando la energia electrica, con toques de queda, estos grupos de poder se creen los dueños de todos los hondureños y que nos van a violar nuestros derechos,
    queremos al presidente que el pueblo eligio que termine su mandato

  38. Buen Dia, ayer a las 3.40 de la tarde nos informaron de untoque de queda a nivel nacional a las 4 de la tarde, en lanoche nos dijron que el toque de queda se extiende hasta las 6 de la tarde de hoy 22, no estamos de acuerdo don esto ya que lo que pretenden hacer es parar la gente que sigue al presidente zelaya, si como nos iden en las noticas él no tiene seguidores porque nos hacen esto.

    Todo el pueblo estamso con Mel Zelaya esta es la causa de los toque de queda no dejar que nos movilicemos apoyarlo

    Saludos
    Martha

    • Buen Dia estoy de acuerdo con Martha, cual es el miedo de este gobierno Golpista, que el mundo se entere que todo el publo estamos con Mel Zelaya, nosotros no vamos a ir a votaciones ya que estendemos que no somos nosotros quienes eligimos sino que hacemos el parapeto y luego los empresarios lo quitan y ponene al monigote que ellos dicen.

      Digo el monigote ya que es de todos sabido que un dia michleletti llego al congreso son las malets y su familia a poner la renuncia y a pedir que Mel Zelaya, pero los empresarios le dijeron que No que tenia que terminar con ellos lo que ya habian comenzado.

      Saludos

  39. La verdad que ya estamos hartos de la intervencion de otros paises…que se lanzan emitir juicios habiendo “conocido” las leyes de mi pais…en que..2hrs?…Es ilegal todo lo que Zelaya ha hecho, siempre llamando a la insurreccion de sus pocos seguidores alos cuales me refiero con tan indignante repudio, pues han destruido mi pais con sus actos de vandalismo…eso es lo que Zelaya quiere? un pais destruido..en miseria…pues NOOOO!!! aunque la mayoria de la comunidad internacional nos ha dado la espalda, por cuestiones de intereses…mi HONDURAS seguira resistiendo para no convertirnos en lo que Fidel y Chavez ha hecho con sus paises…lugares donde la gente no quiere vivir!!! porque si tan democraticos y libres son, emigra tanta gente de esos paises…AMO A HONDURAS y seguiremos en la lucha por mejorarla…

  40. buen dia estamos sumamaente preocupados por lo que esta pasando en nuestro Pais Honduras ustedes como medio de comunicacion insinten al Gobierno de Estados Unidos para que haya un dialago con las dos partes porque al final nosotros el >Pueblo es el que estamos sufriendo ayer en cadena nacional pusieron un estado de sitio donde dice que las personas no se pueden reunirse en grupo, que los medios de comunicacion que hablen de lo que realmente pasa los cerraron hoy solo van a pasar lo que ellos quieran ponen toque de queda cuando ellos quieren en fin unas barbaridades que estan pasando y nadie hace nada para solucionar esto.

  41. que se dejen de cosas yo radico aqui hace 23 años y nunca vi un presidente que se ocupara de los pobres mas aun que los escuchara y no me refiero a los de la ciudad sino a los de tierra adentro que ninguno a echo , tambien el solo aumentar el salario minio, fue el detonante para todos los poderosos en Honduras y de ahi fraguaron todo que comunista que nos quedariamos sin comer cosa que ya estamos haciendo porque dicen Gobierno de unidad . reconciliacion etc.etc. patrañas de los liberales solo estan las cabezas en los ministerios y ni dejan que ellos pongan o contraten gente esto aqui sigue igual y aguilas este partido que esta ahorita tienen su record investiguen veremos cuantos millonarios salen se los deben de dar a cuenta gotas porque es una repartancina trementa adios los 500 millones

  42. El motivo de mi presente mesanje es para expresar como mi pueblo hondureño sigue a un personaje como Manuel Zelaya una persona que no a hecho nada mas que difamar el pais ante el ambito internacional, buscando solamente su bienester y no lo de los hondureños como el quiere trasmitirnos en su finticio mensaje, Manuel Zelaya era nada mas una mayoneta manejada del exterior por terceros, tratando de seguir una corriente socialista quie no quiere creer en que manuel zelaya queria seguir un ambiente socialista pues le cuento que esta engañadoma a un mas, Zelaya le prometia a alas personas pobres quitarles a las personas que tenian dinero y darselos a ellos. ese es el motibo por el cual Zelaya se combierte en su heroe como Robit Huck y como las personas pobres son la mayoria en mi tiera es por eso que ustedes ven grandes multitudes en las calles de honduras. lo que Zelaya usaba como estimulante para ensegar a las personas no era nada mas que una tactica politica y militar para poder quedarse en el gobierno todo el tiempo que pudiera es trizte mirar como esta persona quiere burlarse de la inteligencia de los hondureños eso no es nada revolucionario, en vez de emplear mas educacion mas trabajo mas segurida pero no es asi Zelaya simplemte velaba por sus interese y los de terceros que le habian finanziado su campaña de reelencion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: