Posteado por: desdetegus | 1 julio 2009

Opinión desde España

Desde España la crisis política de Honduras se ve como un Golpe de Estado, por una razón muy simple: se ha subvertido el orden constitucional. Si hay un enfrentamiento entre varios poderes del Estado, la democracia tiene mecanismos para resolverlo. Lo que no es admisible es el secuestro y destierro del Presidente por parte de los militares y la autoproclamación como presidente de un político que, precisamente fué derrotado en las urnas. En España tenemos experiencia en golpes de Estado y siempre hay justificaciones de las que echar mano, pero lo cierto es que el único que debe resolver es el pueblo, decidiendo en las urnas. A pesar de sus limitaciones, esto es la democracia, y en Honduras no se han aplicado procedimientos democráticos, como ha condenado toda la comunidad internacional.

Manolo Prados

Anuncios

Responses

  1. YO APOYO QUE VUELVA MEL ZELAYA, PUES FUE EL PRESIDENTE QUE ESCOGIMOS AUN QUE HA COMETIDO MUCHISIMOS ERRORES, NO QUIERO QUE EL CONGRESO SE QUEDE CON EL PODER DE NUESTRO PAIS, E INDISTINTAMENTE LAS INTENCIONES DE LA CONSULTA, POR PRIMERA VEZ VIMOS QUE NUESTRA OPINION NO VALE NADA PARA LOS PODEROSOS, ADEMAS FUE Y SERA EL UNICO PRESIDENTE QUE TUVO EL VALOR DE ENFRENTAR A LOS PODEROSOS POR ESO PARA MI HA SIDO EL PRESIENDTE MAS HUMANO LO UNICO ES QUE ES MUY INGENUO

  2. Con mucho respeto usted ni sabe lo que dice. Habla de respetar una persona que si bien es cierto elegido por el pueblo en la urnas ha abusado de ese voto de confianza que los hondureños depositaron en el, ha traicionando el juramento que hizo a mas de 7 millones de hondureños. DEFENDER, CUMPLIR Y RESPETAR LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA. Ademas, el congreso tambien es elegido por el pueblo por si no lo sabe. Y por ley porque la misma Constitucion lo dice, al no estar el presidente, lo sustituye el presidente del Congreso o el presidente de la Corte Suprema de Justicia. Fuere Roberto, Pedro, Juan, Carlos o como se llamare, igual estuviera ahi. Que la forma de lasalida de este señor no fuera lo correcto, tal vez, pero si lo mejor, sino estuvieramos entrerrando a mis compratriotas de cualquiera de las dos parte que defendiera. Honduras ha vivido y vive corrupcion, es del conocimiento de muchos, pero “entregar la patria” esta fuera de toda aceptación. Nadie esta por encima de la Ley. Este pueblo no es ignorante, como Zelaya creia, un pueblo que podía mangonetear a su antojo, este pueblo no es una de sus haciendas. Poco a poco la comunidad internacional se dara cuenta de la realidad. Solo compare las manifestaciones, los defensores de Zelaya que tambien tienen derecho, lo hacen quemando llantas, quebrando vidrios, atentando con piedras y palos. MANCHANDO LAS PAREDES DE NUESTRAS IGLESIAS. Eso no es de personas que buscan la democria. Informese mejor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: