Posteado por: desdetegus | 7 julio 2009

Carta Pública

Recibimos esta carta al correo nuestro la cual publicamos a continuación:

Estimados señores comunidad internacional:

Ya han pasado más de 72 horas desde que los hondureños presenciamos lo que hasta ese momento parecía increíble. Después de años de pedirle a Dios y a Nuestra Santísima Virgen María que le dieran un poquito de sabiduría, de sensatez, de honestidad, de respeto y amor a su patria al entonces presidente Zelaya, nuestras plegarias finalmente habían sido escuchadas.

Y es que por difícil que parezca para usted que presencia lo que ha pasado en mi país como un evento trágico, para mis compatriotas (con las siempre existentes minorías opositoras), esa destitución nos supo a milagro. Los hondureños hasta entonces, vivíamos sometidos a las arbitrariedades de un ciudadano, que creyéndose superior al resto de nosotros tomaba a su antojo (y pretendía seguir tomando por siempre) lo que fuera y a quienes fueran.

Como madre de familia, veladora por el futuro de mis 3 hijos, el mismo parecía aterrador… nunca antes a pesar de cualquier limitación económica por la que pudiésemos estar atravesando, las madres hondureñas habíamos sentido la desesperación y frustración por el negro destino al que estaríamos entregando a nuestros hijos.

Sin embargo Dios nos escuchó, y cansado sin duda de llamarlo a la conversión, decidió que el sacrificio para este pueblo que lo ama, era demasiado grande. Las oportunidades de rectificar para el Sr. Zelaya se le habían agotado, entendiendo por consiguiente, que cuando estamos ante la presencia de un mal crónico, este debe de ser cortado de raíz, y eso fue justo lo que paso. El resto de la historia ya ustedes la conocen..

Y es que la mano de Dios nos ha acompañado a lo largo de todo este penoso periodo, solidificando los valores, principios y las conciencias de los miembros de las FFAA, Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia, Tribunal Nacional de Elecciones, Procuradoría General de la República, partidos políticos, iglesias, gremios y población en general.

Nunca antes, la gran mayoría de nuestro pueblo había estado tan unido alrededor de un solo objetivo, un solo ideal… vivir en paz y fuera del alcance de Mel y su plan de destrucción.

Pero lo que no conocen es que aunque la batalla mediática ha sido hasta ahora ganada por la manipulación, mentira y agenda chavista de Mel y compinches como Insulza, no ha habido día que me sienta más orgullosa de ser Hondureña que hoy!

Y no crean que desconocemos las amenazas de las que hemos sido objeto; sin embargo, viniendo de organizaciones manipuladas por personas de izquierda que dejan pasar por alto las injusticias de otros países, pero que condenan apasionadamente la defensa legítima y constitucional de un pueblo por su libertad, democracia y soberanía… estas amenazas suenan a gritos desesperados ante una clara derrota.

Mi llamado y el de mis conciudadanos, es para que escuchen el clamor nacional, no podemos estar equivocados los 8 millones de hondureños. No pretendo que imiten nuestras acciones, sería una evidente falta de humildad, pero si les pido y les exijo, que nos dejen resolver el destino de nuestras vidas y las de nuestros hijos.

Que las condenas por lamentables que resultan, no doblegarán la voluntad de un pueblo que ha resuelto que NUNCA MAS permitiremos el regreso de un gobierno que promulga la confrontación, el resentimiento, la violencia, la inseguridad… en lugar de centrar sus esfuerzos en los verdaderos problemas a los que se enfrenta la sociedad nacional. El daño que nos hizo el mandato del ex presidente Zelaya fue enorme, las heridas entre muchos tardaran en sanar, pero el camino que el 28 de junio iniciamos para su cura, no tiene vuelta atrás. Animo madres de Honduras… ¡VIVA HONDURAS LIBRE DE MEL!

Ana Lourdes Calix
0501-1974-03477

Anuncios

Responses

  1. Vaya! Me alegra saber que no he sido la única que ha comenzado a sentirse orgullosa de ser hondureña a partir del 28 de Junio, después de casi 3 años y medio de sentirme totalmente horrorizada de ser representada ante el mundo, por semejante payaso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: