Posteado por: desdetegus | 31 octubre 2011

Carta de una madre indignada

En relación al asesinato de los jovenes universitarios Carlos Pineda y Alejandro Vargas, ésta mañana recibí un correo escrito por la madre de uno de estos jovenes, quien expresa desde lo mas profundo de su corazón el dolor por el cual está atravesando en estos momentos y al mismo tiempo adjunta una carta que hace un llamado a todos los buenos hondureños, le dejo este escrito para su lectura y posterior divulgación:

Amigos , algunos ya sabrán del asesinato de mi amadísimo Carlitos, estoy viviendo el infierno , se que el ya el Señor me lo recogió, ese el bálsamo que alivia mi pena, pero el vacío que dejo en mi vida , en mi familia, eso será imposible de llenar…..este dolor que mantiene encogido mi corazón me impide expresar frases de amor, aun cuando se que Dios es misericordioso Y SU AMOR INFINITO, pero ustedes deben entender este dolor de una madre, que perdió una de sus más preciadas joyas, joya de incalculable valor. Nuestro amigo Mateo plantea que algo hay que hacer, para que hechos como estos no se repitan mas….algo hay que hacer, no es justo que nuestros hijos sufran tanta violencia, tanta barbarie…por lean lean la carta de mi amigo Mateo Molina, hay que empezar a cambiar las cosas

SOLO EL AMOR ES EL QUE DA VALOR A TODAS LAS COSAS

¡Jesús y María, os amo, salvad las Almas!
Aurora de Pineda

Basta ya al asesinato de nuestros jóvenes!!!

Alto al más cruel asesinato del futuro de nuestra patria
en la memoria de los jóvenes Alejandro Vargas Castellanos Carias y Carlos Pineda Rodriguez y de todos los jóvenes hondureños, independientemente de la causas por la que han caído, iniciemos desde ya, un gran movimiento de indignados por tanta violencia, un movimiento, que brinde una esperanza para que renazca nuevamente la paz y la concordia en nuestro desgarrado país. Despertemos!!!. Tenemos tantos muertos como si estuviéramos en guerra. Y son nuestros jóvenes los que están cayendo.

Es ya tiempo de decir un basta ya de ser insensibles. De esperar impaciente la siguiente edición de los diarios para ver a quien le toco el turno. Saber a qué familia le tocara el calvario de cargar por siempre el dolor por el asesinato de un ser querido. Basta ya de leer hasta con morbo las primeras páginas de los vendedores de periódicos, donde en cada edición se confunde la tinta con la sangre por tanto asesinato.
No mas muerte de jóvenes!!!!. No mas tolerancia a los criminales que le están robando el futuro a honduras!!!. No mas inoperancia de las autoridades y apatía de la sociedad ante tanta sangre!!!. No lloremos como cobardes lo que no pudimos defender como hombres.
Protejamos el futuro de nuestros hijos y nietos. Unámonos todos en una sola causa que como bola de nieve irá creciendo y hará conciencia en todo el colectivo nacional sobre la magnitud de este enorme problema que está afectando a honduras y a toda su población, pobre, rica, pequeños, grandes, comerciantes, industriales, profesionales, católicos, protestantes, políticos. Y sobre todo a los jóvenes que son inmisericordemente objetivo de la más despiadada delincuencia.
Digamos basta ya!!!
Si las madres de la plaza de mayo, llevaron a los dictadores a la justicia, si las damas de blanco sacaron a sus seres queridos de las ergástulas penitenciarias, los hondureños unidos sin colores políticos, sin banderas ideológicas, sin credos religiosos, ricos, pobres, humildes, intelectuales, todos los afectados y potenciales a ser afectados debemos unirnos en un solo haz de voluntades para acorralar la delincuencia, e influenciar a las autoridades hacia un compromiso de servicio, de entrega al más sagrado quehacer humano, que es la defensa de la integridad física de todas las familias hondureñas. Hoy hay más muertos en honduras cada día que cualquier guerra que se libra en el mundo.
Estoy consciente que este movimiento no se hace de la noche a la mañana. Esto lleva tiempo, entereza, dedicación, esfuerzo. Pero todo comienza con dar el primer paso. Llegar a la luna le tomo al hombre 7 milenios. Empecemos ya!!!

En vista de que vivo en el exterior, propongo que los jóvenes de familias afectadas inicien por medio de las redes sociales el movimiento de indignados por la violencia, y se pueda sacar una lista de las personas afectadas e interesadas en formar parte de este movimiento.
La segunda acción es la convocatoria a una gran marcha de familias vestidas de negro, para iniciar el gran movimiento de indignados por la violencia. Esta convocatoria debe hacerse el 1 de noviembre frente a la iglesia catedral y realizar una misa en memoria de todos los jóvenes que han sido asesinados. Otra fecha alternativa es el 7 de diciembre.

En cada ciudad deben también convocar a esta misma manifestación frente a la iglesia de sus respectivas ciudades.
Distribuyan esta publicación a toda persona que esté dentro de su alcance electrónico y de cualquier medio posible.

Juntos podemos lograrlo!!!

Mateo Molina Rios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: