Posteado por: desdetegus | 10 enero 2014

Proyecto de Fotografía 365 – Día 9 – 10.01.2014

DSC02732EBillete de 2 dólares (Reverso)

Aunque para muchos parecerá extraño debido a que jamás lo han visto, el billete de dos dólares Estadounidenses existe, en el anverso aparece el retrato del antiguo presidente Thomas Jefferson y en el reverso, una reproducción de la obra La Declaración de Independencia de John Trumbull. El diseño del anverso, adoptado en 1929, es el más antiguo de todos los billetes de curso legal en Estados Unidos.
La producción de billetes de 2$ es bastante escasa: sólo un 1% de todos los billetes que se fabrican en Estados Unidos corresponden a la denominación de dos dólares. La práctica ausencia del billete de 2$ de la circulación ha originado un desconocimiento general de su existencia y ha suscitado incluso toda una serie de mitos urbanos y creencias populares a su alrededor.
Hace unos años y debido a mi interés en la numismática, logre obtener un pliego de colección que contiene 4 columnas por 8 filas para un total de 32 billetes. Esto es un objeto de colección de mucho valor y sumamente raro. Por lo que hoy decidí compartir con ustedes el anverso de este billete donde se puede contemplar la obra Declaración de Independencia de John Trumbull cuyo original es exhibido en la rotonda del Congreso de los Estados Unidos de América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: